Es habitual ver al rey Felipe VI conduciendo cuando se desplaza con la reina Letizia en su vehículo particular en eventos no oficiales o públicos. Sin embargo, Letizia en ocasiones también conduce. Es una mujer empoderada a la que no le gusta seguir los cánones clásicos y a veces le gusta sentarse al volante, ya sea yendo con Felipe, sus hijas o sola. Antes de ser princesa también conducía a diario.
Sin embargo, podríamos decir que Letizia nunca ha sido una conductora ejemplar. La reina no tiene mucha paciencia para aparcar, dejando el coche a veces de cualquier manera. Además, no deja a un lado el teléfono móvil mientras está al volante. Y también le ha gustado siempre pisar el acelerador más de la cuenta. De hecho, si vemos conducir más a menudo a Felipe, es porque se siente más tranquilo si él está al volante.
A la reina Letizia le gusta pisar el acelerador y saltarse algunas normas de tráfico
Una serie de actitudes que le han costado unas cuantas multas. Y también algún susto grave que a punto ha estado de acabar con su vida. Por ejemplo, el que reveló Alfredo Urdaci, compañero de informativos de Letizia. Según el ex de TVE, Letizia sufrió un terrible accidente de tráfico.
“Doña Letizia a punto de perder la vida en un accidente de coche antes de su compromiso con Felipe VI”, se podía leer en un titular de ‘Vanitatis’ que no pasó desapercibido entre los medios de comunicación. En el artículo, Alfredo Urdaci, ex compañero de Letizia, contaba que un día la reina fue la culpable de una colisión múltiple. Al parecer, circulaba por la ciudad de Madrid a una velocidad superior a la permitida. Un episodio que, como las multas que acumula, ha sido ocultado por Zarzuela.
Su afición por la velocidad le estuvo a punto de costar la vida a la reina Letizia
Cuando Letizia sufrió aquel accidente ya estaba con Felipe, aunque no se había dado a conocer su compromiso. Ocurrió en un día de lluvia. Al parecer, Letizia llegaba tarde y quiso acortar algunos minutos acelerando más de la cuenta. Una actitud que le costó un severo disgusto al chocar contra varios coches.
“Al salir del túnel que enlaza la M-30 con la calle O´Donnell la sorprendió una tromba de agua. Los vehículos se agolpaban en la vía. Ella intentó frenar, sin poder evitar el aquaplaning, y provocó una colisión múltiple”, reveló Urdaci. “Está usted viva de milagro”, le dijeron los servicios de emergencia a la entonces presentadora de TVE mientras la ayudaban a salir del vehículo accidentado.
El nerviosismo se apoderó de la consorte, que rápidamente llamó a Felipe para informarle de lo ocurrido y pedirle ayuda. En entonces príncipe reaccionó llamando a la Guardia Real para que le acercasen en moto a Torrespaña. “Al llegar estaba muy nerviosa. Se tomó una tila y siguió trabajando toda la tarde. Aquello le podía haber costado un disgusto”, añadía Alfredo Urdaci.
El periodista quiso explicar este episodio en un libro que estaba escribiendo. Pero Letizia y Zarzuela presionaron para que desistiera de aquella idea. Asún así, reveló la existencia de aquel accidente, confirmando que Letizia en ocasiones no tiene problemas en saltarse las normas de circulación. “Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio, porque le incomodaba que se supiese que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador”, zanjó Urdaci.