Las pastitas y el té que tomaron Camilla Parker-Bowles, Rania de Jordania y Mary de Dinamarca el pasado lunes en Buckingham no se quedaron solo en eso. El martes había un acto presidido por la Reina Consorte en Buckingham en el que se conmemoraban los "16 días de activismo". Dieciséis jornadas que van desde el Día Internacional contra la Violencia Machista hasta el Día Internacional de los Derechos Humanos. Con cerca de trescientos invitados, este evento acabó como el rosario de la aurora. Pintaba todo muy bonito, pero hubo un acto racista denigrante. Patético. Peripatético.
Lady Hussey, madrina del príncipe Guillermo y miembro de la antigua corte de ayudantes de la reina Isabel II, ha sido despedida de Buckingham Palace de manera fulgurante. Trabajando hasta el martes por la Casa Real, ayer Palacio informaba de su destitución tras más de seis décadas de servicio al mando de 'La Firma'. El motivo no es otro que un claro caso de racismo. Se ve que cuando Hussey se encontró con una de las invitadas y miembro fundadora de Sistah Space, una organización benéfica, cuyo nombre era Ngozi Fulani, se pasó tres pueblos. Negra de piel, Fulani se sintió intimidada por la sirvienta. Los detalles ponen los pelos de punta:
Y es que Hussey le preguntó "de dónde era realmente", cuando esta le respondió que era de Hackney. “No, pero ¿de dónde vienes realmente? ¿De dónde viene tu gente? ¿Cuándo viniste aquí por primera vez?”, le insistía Lady Hussey. Ante estas penosas preguntas, la directora de la organización se sintió vilipendiada y respondió con mucho estilo. "Soy de nacionalidad británica; mis padres llegaron aquí hace 50 años". Patapam.
Mixed feelings about yesterday's visit to Buckingham Palace. 10 mins after arriving, a member of staff, Lady SH, approached me, moved my hair to see my name badge. The conversation below took place. The rest of the event is a blur.
— Sistah Space (@Sistah_Space) November 30, 2022
Thanks @ManduReid & @SuzanneEJacob for support🙏🏾 pic.twitter.com/OUbQKlabyq
Hussey, patética
La Lady no se conformaba con las respuestas de Fulani y volvía erre que erre. "Sabía que al final llegaríamos. Eres caribeña", dijo. Una respuesta que molestó mucho a Ngozi, que le soltó lo siguiente, de manera muy acertada: “No, señora, soy de ascendencia africana, ascendencia caribeña y nacionalidad británica”. Patapam 2.0. Majestuosa Ngozi.
Has anybody heard how Lady Hussey is doing? It just seems that given Ngoli's lack of credibility and newly discover agenda that the Palace acted prematurely in her dismissal and wrongful disgrace. pic.twitter.com/Xu4R9Zb6t4
— ☀️💫Sophie💫☀️ (@SophieCaligirl) November 30, 2022
Disculpas públicas
La disculpa pública ha llegado, pero tarde. Un pequeño error como este te puede apartar definitivamente de tu trabajo, aunque este sea el de toda tu vida. Fantásticos ahí han estado los miembros de la Casa Real apartando a Lady Hussey, que sin embargo, ha reconocido su culpa y ha pedido perdón públicamente. La afectada, Ngozi, agradece el gesto de 'La Firma' y reconoce que se quedó "atónita" ante lo sucedido. También ha agradecido públicamente al líder del Partido por la Igualdad de la Mujer, Mandu Reid, por su apoyo público. Say no to racism. Tampoco en Buckingham. Bravo Camilla Parker-Bowles, nuestra reina consorte favorita.