Todos hemos vivido de primera mano la relación de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Un matrimonio muy unido con cuatro hijos en común. Sin embargo, no era tan idílico como nos hacían pensar ante las cámaras. El ex jugador de baloncesto entraba en prisión por corrupción. La hija de Juan Carlos y Sofía quedó absuelta. Ésta continuó su vida con total normalidad alejada a miles de kilómetros de su entonces marido. Iñaki salía de prisión y entraba a trabajar donde conoció a otra mujer.
El turbulento matrimonio entre Alberto y Paola
Esta historia nos puede parecer nueva en la realeza, pero no lo es. Hablamos de Alberto y Paola, quienes ni comieron perdices ni fueron felices, pero llevan 63 años juntos. Tal vez la vida de Paola Ruffo di Calabria es la más desconocida. Esta semana se emitió un documental que se grabó durante tres años y recabó mucha información, como por ejemplo las infidelidades, traiciones y crisis de la pareja.
La propia reina reconoció que tuvo un amante y no se arrepiente de ello porque en aquella época no era feliz. Incluso habló de aquella persona con la que engañó a su marido, el conde Albert Adrien de Munt, fotógrafo de la revista francesa Paris Match, con quien fue fotografiada en una playa de Cerdeña. "No me siento culpable. Pasó en un momento en el que las cosas no iban bien", relata Paola.
Pero tampoco se queda corto su marido quien también tuvo una relación extramatrimonial, con quien tuvo una hija que ha sido reconocida. Paolo aceptó a la otra mujer. Pero no dudó en vengarse. "Durante diez años, entre 1970 y 1980, fui muy, muy infeliz. Estaba muy triste y me sentía muy sola. No sabía a dónde ir. Y existía el peligro del divorcio, pero en aquellos días la gente no se divorciaba", ha contado a sus súbditos.
El matrimonio se conoció en la capital italiana, en la recepción de la embajada belga por la coronación del papa Juan XXIII en 1958. En aquella época Paola tenía 21 años y era la niña más querida de Roma. Alberto se enamoró de aquella joven. Ocho meses después se casaron en Bruselas. Se convirtió en una conocida Grace Kelly. Ahora mismo están en paz el uno con el otro, pero su matrimonio no fue sencillo. Paola se quedó embarazada muy pronto. Tres hijos en tres año.