Los rumores sobre un posible "caso Iñaki Urdangarin" dentro de la familia real han comenzado a circular, y parece que Juan Carlos I y la reina Sofía están en el centro de la polémica. Aunque son solo especulaciones, existen fuertes rumores de que Juan Carlos I está pagando a Eva Sannum para mantenerla en silencio sobre su relación pasada con el entonces príncipe de Asturias, Felipe VI. Las revelaciones del reconocido periodista Jaime Peñafiel en una entrevista han sacudido aún más los cimientos de Zarzuela, describiendo los matrimonios de la Casa Real como "fracasados" y planteando esta nueva teoría que, sin duda, dejaría a los eméritos muy mal parados.
¿Pagos a cambio de silencio?
En una entrevista con Rosa Villacastín en la revista ‘Diez Minutos’, el reconocido periodista Jaime Peñafiel plantea la idea de que Juan Carlos I habría llegado a un acuerdo con Eva Sannum para apartarla de la vida de Felipe, bajo presiones principalmente de la reina Sofía. Peñafiel menciona la posibilidad de que se le haya pagado a Sannum para que desaparezca y evite cualquier tipo de entrevista o intento de reconciliación con Felipe. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera", indicó el periodista. Esta teoría conspirativa sugiere que la Casa Real habría actuado sin escrúpulos, incluso utilizando fondos públicos, para controlar la situación y mantener la imagen de la monarquía.
Juan Carlos I y los acuerdos en la sombra con Eva Sannum
Según esta hipótesis, Juan Carlos I podría estar pagando anualmente a Eva Sannum para mantener su silencio. Aunque en la actualidad este asunto no tenga mayor relevancia debido al matrimonio de Felipe VI con Letizia Ortiz, el emérito no puede permitir que se hable mal de él por haber separado a su hijo de alguien a quien realmente amaba y con quien consideró casarse. En vista de su historial de polémicas, no sería descabellado que destine una suma de dinero cada año para asegurarse de que la ex modelo noruega no revele detalles comprometedores sobre la verdad de su ruptura con Felipe VI.
Esta historia parece repetirse nuevamente con el caso de Iñaki Urdangarin, quien también ha estado llevando negociaciones con la Familia Real para mantener secretos ocultos sobre los Borbón. Es posible que Juan Carlos I se vea obligado a abrir nuevamente su billetera y destinar fondos para evitar problemas y asegurar el silencio de aquellos que podrían poner nuevamente en riesgo la reputación de la Corona.
A pesar de todo, Eva Sannum nunca ha comentado públicamente sobre este supuesto acuerdo de silencio ni ha revelado muchos detalles sobre su ruptura con Felipe VI. En su momento, el propio Felipe tampoco dio explicaciones sobre su relación con Sannum, a quien muchos consideraban el gran amor de su vida.