Seguimos descubriendo la vida de Irene Urdangarin, la despampanante royal más famosa de España, por mucho que VicMaBor tenga más seguidores en Instagram. La catalanísima Irene es vox populi en EN Blau y también en otros muchos portales de crónica rosa, que se mantienen informados día y noche de Miss Urdangarin, que actualmente reside en Ginebra y visita bastante a su prima Carlota Gui. Irene es una fantástica tía, pero hoy hablaremos de su pasado. Concretamente de su más remoto pasado, de cuando era un simple espermatozoide.
Y es que Irene nació el 5 de junio de 2005, el mismo día en que Rafa Nadal ganó su primer Roland Garros. Fue un parto muy especial debido a que la Reina Sofía decidió viajar desde la Phlippe Chatrier de París a Barcelona en un jet privado express. No quería perderse el nacimiento de su segunda nieta, pues Leonor y Sofía aún no habían llegado al mundo. Nacería entonces la que acabaría siendo la 10ª persona en la línea de sucesión al trono, algo muy injusto viendo que Froilán de todos los Antros es el cuarto. Total, que sabemos el motivo por el cual Irene Urdangarin fue una habitante más de este planeta. Menos mal, si no no estaríamos haciendo este artículo.
Lo explica detenidamente un libro que habla sobre el clan Urdangarin. Firmado por Nacho Gay, en 'Urdangarin: relato de un naufragio' Irene es una de las principales protagonistas. Gay hace un repaso de todos los familiares de Iñaki y habla de su ingreso en la prisión de Brieva, pero retrata uno por uno a toda su familia, incluidos sus hermanos y su madre, Claire Liebaert. Pero en Irene pone el foco... Ojo a lo que dice...
"Sus progenitores recibieron con mucha alegría que fuera niña. De hecho, es probable que, si hubiera venido en tercer lugar, la infanta se hubiera plantado ahí, con solo tres. 'Si fue a por el cuarto es porque estaba obsesionada con tener una hija'", relata el libro. De ahí que Iñaki definiera, en su momento y ante la prensa, a Irene como "la persona que trae la paz". Una paz que Gay pone en entredicho cuando el padre de Irene hizo oficial su noviazgo con Ainhoa Armentia, su actual pareja. "La guerra familiar se desataría tras las imágenes en la playa con Ainhoa Armentia. La pequeña apuntaba con sus cañones a los territorios de su padre en una partida de Risk que él estaba llamado a perder", narra.
"Le pirra el móvil"
Nacho Gay sigue definiendo a la benjamina de los Urdangarin en su detallado relato. Explica que la hermana de Juan Valentín, Miguel y Pablo tiene muchas aficiones, pero que una de ellas no es muy buena para la salud. Y es que a Irene "le pirra pasar las horas muertas con el móvil". También subraya que Irene tiene "escasos recursos sociales", cosa de la cual discrepamos totalmente. Es un buen libro porque da mucha información, pero en el cual se nota cierto rencor. Los Urdangarin no son tan tan malos.