Irene Urdangarin levanta pasiones. Es la royal del momento y la primera en nuestra lista de aristócratas de 2023. Nos da muchas visitas y esto es por algo: tiene carisma, majestuosidad y es como el vino. Cada año que pasa, va a mejor. Irene es la princesa en la sombra de Leonor de Borbón. Y no solo nos damos cuenta aquí en Catalunya, también hacen lo propio en el resto del Estado y en Francia. Una revista gala deja a la catalana por las nubes.

Irene Urdangarin Captura vídeo El Huffington Post

Se trata de Point de Vue ('Punto de Vista'), que se deshace en elogios hacia Irene como nunca antes ningún diario español lo había hecho. Hablan de ella como una joven "con gran sentido del humor" y alguien "que se va consolidando poco a poco como una figura clave dentro de la monarquía española". Cero dudas: Miss Urdangarin está demostrando por qué es tan buena persona, tan buena hija y tan buena representante de la Familia Real. No tiene aspiraciones monárquicas -pues ocupa el 10º puesto en la línea de sucesión a la corona española-, y apunta cada vez más alto. Cada vez que sale en público levanta pasiones: la última, en el trayecto que realizaron ella, su madre y sus hermanos del coche real a la catedral griega donde se ofició el funeral de su tío-abuelo Constantino, el hermano de la Reina Sofía.

Revista Point de Vue Portada

Irene Urdangarin lucía entonces una melena efecto mojado tirada para atrás que le quedaba a las mil maravillas y destacó con el mejor vestido, ideal para un día de luto como lo era lunes pasado. Además, siguió portando sus mejores pendientes, que no son precisamente de lujo. Comprados en 'El Corte Inglés', no llegan a las tres cifras y solo demuestran una cosa: que Irene no se lo tiene para nada creído. Sabe que ser familiar de Felipe, Juan Carlos y compañía no te da derechos de más. La humildad, así como su simpatía y su elegancia son sus tres puntos fuertes y sobre ellos ha construido gran parte de su personalidad, que cada día es más asombrosa y despampanante, deleitando incluso a los medios franceses.

Irene Urdangarin y Sofía EFE

"Discreta, pero imprescindible"

La única hija de la Su Alteza Real La Infanta Cristina está cada vez más cerca de cumplir los 18 años. Lo hará el próximo 5 de junio de este mismo año, día en el que heredará un pomposo palacio en Ciutadella (Menorca). Mientras llegue la fecha, Irene no tiene previsto pronunciarse en público: prefiere que otros lo hagan elogiándola. Y es que Point de Vue no solo la elogia, sino que directamente la vitorea. En el artículo sobre la hermana de Juan Valentín, Pablo y Miguel, la redactora dice que Irene es una persona "discreta, pero imprescindible". Pues sí, aunque nosotros añadiríamos muchos adjetivos más. No tenemos caracteres suficientes para definir lo bella que es Irene Urdangarin. Iñaki y Cristina pueden estar muy orgullosos de ella: es el presente y el futuro. Bravo, Irene.

Irene Urdangarin y Pablo Urdangarin GTRES