Los Reyes también tienen derecho a pasárselo bien y a tener sus momentos de diversión. Igual que Harald de Noruega tenía sus momentos de ocio navegando por el mar o Mary Donaldson (futura reina de Dinamarca) se tomaba un lujurioso baño en las playas de Sidney, ahora es Felipe VI el que disfruta de una de sus mayores aficiones, el esquí. El monarca español es un gran aficionado a la nieve y a las montañas y es por eso que lo pasa en grande cada vez que se acercan las fechas indicadas. Su destino de este 2023 ha sido ni más ni menos que Sierra Nevada, en Granada.
Don Felipe no solo ha podido gozar de lo que es el frío y el mundo del esquí un año más, sino que también ha probado la mejor gastronomía de la zona. En España se come de lujo, pero lo de Andalucía ya es otro nivel. El mandamás español ha disfrutado de lo lindo con los mejores manjares nazaríes con la compañía de algunos de sus mejores amigos. A punto de cumplir 55 años de edad, el rey ha podido, por fin, desconectar tras un inicio de año bastante ajetreado.
La muerte de su tío Constantino de Grecia, la toma de posesión de Lula Da Silva, la inauguración del hospital universitario de Salamanca, el FITUR 2023... Está siendo un año movido para Felipe y este plan de fin de semana arropado por sus amigos ha sido un soplo de aire fresco para él. 'Socialité' ha adelantado en primicia algunos de los detalles de todo lo que ha hecho Felipe VI en su estancia en el Hotel Trevenque, uno de los más prestigiosos de la zona. A la vez que algunos de los huéspedes lo han reconocido y les ha impactado verlo sin Letizia, estos mismos han informado al programa de Telecinco de qué ha comido Su Majestad durante la estancia. Felipe ha probado delicatessens como caldo y pizza, dos platos perfectos para ir a esquiar y sortear el frío. La combinación perfecta de un tío de montaña, vamos.
Letizia y el esquí no son amigos
Para nada. La relación de La Reina Letizia con el mundo de la nieve no es la mejor. La mujer de Felipe es más de hacer vida de ciudad y no embarrarse en terrenos como el de Sierra Nevada. En raras ocasiones se ha visto a Letizia en la nieve, y mucho menos esquiando. Con el fin de semana despejado, Leti podría haberse pasado el sábado y el domingo (los días en los que Felipe se ausentó de Zarzuela) preparando el cumpleaños de su marido, que en cuestión de una semana celebra 55 años. Será el próximo lunes el día en el que el Jefe del Estado celebre una primavera más en su haber. Como siempre, se espera que se haga el típico almuerzo real, en el que -al igual que el año pasado- no asistirá la princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La heredera al trono sigue en Gales completando la segunda mitad de 2º de Bachillerato en el UWC Atlantinc College, uno de los coles más pijos de todo el Reino Unido.