Letizia y Juan Carlos I nunca han tenido una buena relación. Cuando Felipe VI les presentó a la actual reina a sus padres, éstos le prohibieron mantener un noviazgo con ella, pero en esta ocasión el actual rey no iba a dar su brazo a torcer, ya había sacrificado muchas relaciones por el mismo asunto. El padre de Leonor y Sofía no se iba a casar con una persona de la aristocracia si realmente no estaba enamorado. No quería sufrir como sus progenitores. La asturiana entró a Zarzuela y trastocó todos los planes del emérito. Poco a poco empezó a hacérsela suya. Letizia ha sido la encargada de exiliar al marido de Sofía a Abu Dabi, como eliminar a todos los miembros de Casa Real con tal de limpiar la imagen de la corona.

Desde 2020, Letizia evita todos los encuentros públicos con Juan Carlos I, ha quedado totalmente desterrado. En la familia siempre han existido grandes tensiones, sin embargo con el funeral de Constantino de Grecia han limado asperezas. Por primera vez en muchos años les vemos a todos juntos en un acto oficial. No obstante, evitan que haya una fotografía de todos juntos. Felipe y Letizia se sentaron en el lado opuesto, junto los reyes de otras monarquías. A pesar de ello, se ha filtrado una fotografías donde el rey se acerca a su padre para darle un beso. Letizia también mandó un beso desde la lejanía a sus sobrinos.

Letizia Marie Chantal efe

Letizia y Marie Chantal hacen las paces 

Especial atención se puso en la buena relación entre la Reina Letizia y Marie Chantal, esposa de Grecia, a la salida de un restaurante la noche previa al funeral de Constantino de Grecia. Ambas han retomado su amistad después de unos años enfrentadas por las palabras de Marie Chantal opinando sobre la actitud de Letizia con Sofía en la Catedral de Mallorca.

Felipe y Letizia con Sofía

Se dijo que Marie Chantal pidió perdón a Letizia en aquella cena. No obstante, tal y como ha podido saber ‘Look’, la esposa de Pablo de Grecia ya pidió perdón a la Reina en 2018. Fue Doña Sofía quien le pidió personalmente que se disculpase y la mujer de Felipe VI aceptó las disculpas por la buena relación entre su marido y el de Marie.

El emérito se alegró por esa reconciliación y aprovechó para lanzar un dardo en medio de la mesa. “¡Bueno, que bien estamos eh! ¡A ver si hablamos también nosotros!”, exclamó el otro jefe de Estado, según “Look”. Juan Carlos I desea recuperar la relación con su familia y poder volver a España, aunque sea fuera de Zarzuela. Se ve cada vez más mayor y tiene miedo de morir lejos de casa y solo.