Todos los matrimonios en Casa Real estarían totalmente rotos. El amor no ha acompañado a los Borbón. Juan Carlos y Sofía ya se casaron por obligación y no por amor, lo que llevó a que el emérito nunca le fuese fiel. Cuando la exmonarca descubrió las infidelidades de su marido decidió divorciarse, pero la reina Federica se lo impidió. Finalmente decidieron cesar la convivencia. Públicamente se mostraban juntos y unidos, pero en casa no existía ningún tipo de relación. Hacían vidas separadas. De hecho, desde el principio dormían en habitaciones separadas. Tampoco triunfaron los hijos.
La infanta Elena y Jaime de Marichalar fueron los primeros en divorciarse públicamente. La madre de Victoria Federica y Froilán no podía más y comunicó a sus padres que iba a dar ese paso. Sin embargo, el exduque de Lugo sufrió un infarto y le pidieron que esperase a que se recuperase. En 2009 se divorciaron.
Algo más duró el matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tal vez fue la gran sorpresa de la familia. Llevaban juntos más de dos décadas y tenían cuatro hijos en común, habían superado problemas muy graves en la pareja, como el ingreso en prisión del exduque de Palma, pero hace dos años ambos tomaron caminos separados. Especialmente el exjugador de balonmano, quien le fue infiel con otra mujer.
Felipe y Letizia podrían separarse en un año
El único matrimonio que se mantiene en pie sería el de Felipe y Letizia, aunque esto sería una falsedad. Los reyes afrontarían una de sus mayores crisis que alargan desde 2013, y es que no superaron aquella supuesta infidelidad de la que ahora habla largo y tendido Jaime del Burgo. Según Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto desde entonces y no le augura un buen futuro. Estaban a punto de anunciar el divorcio en aquella época, pero Leonor y Sofía eran menores de edad y aguantaron por ellas, no por la corona. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.
Letizia y Felipe seguirían la estrategia de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Esperarían a divorciarse cuando sus hijas fuesen mayores de edad. Esto sucedería en abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumplirá los 18. Es en ese momento cuando podría llegar un comunicado anunciando el esperado divorcio. Por ahora, ambos habrían aceptado el cese de la convivencia, ya harían vidas separadas.