Aunque la ceremonia de coronación de Carlos III será un evento histórico, no todos los invitados parecen emocionados o con ganas de asistir. De hecho, más allá de los cantantes que han rechazado la invitación, hay nombres conocidos como el de Charlene y el príncipe Alberto, que también se niegan a ir. Los royals franceses están en boca de todos porque parece que no están demasiado interesados en formar parte de la ceremonia prevista para el próximo 6 de mayo, pues de acuerdo con un diario francés, ambos habrían rechazado la invitación personalizada enviada por los reyes ingleses.
Esto ha sorprendido a todos, y es que semanas atrás, Alberto II había dado a entender que sí iba a asistir al acto de coronación. En ese sentido, Iberoshow apunta que, si finalmente el jefe de los Grimaldi y su esposa Charlene no asisten, la legislación monegasca deja claro que Carolina de Mónaco, la hermana del jefe de la Casa Grimaldi, puede ser obligada a asistir en nombre de la Familia Real de Mónaco. Carolina de Mónaco no tendría problema en acudir al acto de coronación de Carlos III, ya que, en el pasado, el rey inglés y la princesa de Mónaco fueron grandes amigos, e incluso llegaron a ser relacionados sentimentalmente.
Alberto de Mónaco y la antecesora del actual monarca británico hicieron todo lo posible para emparentar a los jóvenes en el pasado: desde bailes juntos hasta la mutua compañía en transportes. En una ocasión, ambos llegaron a compartir coche oficial y en otra, Carlos III saludó efusivamente a Carolina ante la presencia de Diana de Gales, lo que generó cierto malestar en la fallecida princesa británica. Lo cierto es que, hasta ahora, no se sabe al 100% lo que ocurrirá el día de la ceremonia real, solo quedará esperar hasta el día del evento.
Reino Unido se alista para la coronación de Carlos III
Cada día falta menos para ser testigos de la ceremonia en la que Carlos III será reconocido, proclamado, ungido y coronado como rey. Algunos de los detalles que se conocen, según Perfil, es que se eliminarán algunas tradiciones prolongadas de la ceremonia de 1953 y se conservará el momento altamente sagrado de la unción del monarca. Tras llevar a cabo la unción, a Carlos III se le colocará la Corona de San Eduardo y se le entregarán las históricas Joyas de la Corona, del siglo XVII. Una enorme procesión a bordo del histórico Carruaje Dorado pondrá fin a un festejo inaudito para los tiempos modernos.
El medio ya citado también explica que después será coronada la reina Camilla, quien supo redimirse hasta convertirse en una persona popular de la casa de Windsor, al punto que su suegra, Isabel II, pidió que fuera coronada reina, algo a lo que la esposa de Carlos III se oponía. Desde hace 900 años, las coronaciones de los reyes británicos tienen lugar en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde la de Isabel II, hace 70 años, se llevará a cabo en el mismo lugar el sábado 6 de mayo.