Desde que Charlene de Mónaco se casó con el príncipe Alberto, por allá en 2011, ha experimentado mucho con sus cortes de pelo, demostrando que las icónicas melenas principescas no son muy de su estilo. Desde entonces, la hemos visto luciendo desde una etérea y clásica melena larga en color rubio hasta cortes de pelo muy arriesgados que rompen con el canon de belleza royal. Sin embargo, ha sido su pelo corto rubio el que se ha convertido en su sello personal, pero ahora ha decidido dejar atrás aquel look platinado para aventurarse con un pelo mucho más corto y unos tonos más oscuro, decantándose esta vez por unas mechas con las que luce irreconocible.
Recientemente, la familia Grimaldi se reunió en la Catedral de Santa María de la Asunción con motivo del aniversario del fallecimiento del príncipe Rainiero III. Como era de esperarse, los tres hijos de Rainiero y Grace Kelly, Carolina, Alberto y Estefanía, estuvieron presentes en esta cita, junto con los tres hijos mayores de Carolina, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi. Sin embargo, la persona que más llamó la atención en esta reunión familiar fue la princesa Charlene, quien no había estado en el mismo evento con sus cuñadas desde el Día Nacional de Mónaco, el pasado mes de noviembre.
Para esta cita, Charlene se decantó por un conjunto compuesto por una falda larga con unas ligeras transparencias y estampado a cuadros con top a juego, unos salones negros y un abrigo estilo capa en color gris. A pesar de que este look es más bien sobrio y muy minimalista, la sudafricana volvió a robar todas las miradas con su nuevo corte de pelo. Se trata de un corte pixie degradado que se caracteriza por tener más volumen en la zona frontal y los laterales mucho más cortos. Además, la ex nadadora olímpica decidió dejar atrás su etapa de blonde hair para apostar por una melena castaña con mechas rubias que le aportan luminosidad al rostro.
Charlene de Mónaco luce el look de mechas más favorecedor para pelo corto en verano
Además de zanjar los rumores de mala relación con la familia de su esposo, tras haber protagonizado un cálido abrazo con Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, la princesa Charlene también demostró que sigue siendo la reina de las tendencias de pelo en el Principado, así que se decantó por llevar las mechas más favorecedoras para su corte pixie. De acuerdo con Omar El Gharbawy, de ‘Studio C’ en Madrid, “En un cabello corto tipo ‘pixie’ o ‘garçonne’, la técnica es diferente: buscamos aplicar puntos de luz con un efecto ‘bañado por el sol’, sobre todo en la parte superior y el flequillo, con lo que conseguimos mayor profundidad y damos movimiento al corte”. Además, añadió que las mechas que eligió Charlene “nos permiten trabajar un efecto de ‘contouring’ y aportar mayor movimiento. Siempre deben tener un efecto muy natural, aplicándolas en la zona del flequillo y evitando tanto las patillas como la nuca”.