Dentro de poco empezarán las vacaciones de la familia real. Letizia, Felipe y sus hijas se marcharán, una semana a un lugar oculto, como siempre, y el resto de días en Marivent (aunque este año Leonor les dará el salto muchos días porque se va con unos amigos cadetes de la academia militar al Cabo de Palos, Cartagena). La reina y su marido se pondrán con el mood veraniego, quitarán el polvo a las bermudas, camisas de tonos claros, vestidos de estampados, flores y sandalias. Y especialmente ella no ve la hora de bajar del altillo la ropa de verano de una de sus diseñadoras de cabecera.

chqaro
Letizia, con un 'Charo Ruiz'

Y es que viendo este espectacular vestido que lució en Marivent hace pocos veranos, uno de los más icónicos que se ha puesto los últimos tiempos, precioso y deslumbrante, es una de las pruebas fehacientes de la adoración que siente Letizia por Charo Ruiz. O este otro, ibicenco, blanco inmaculado y maravilloso:

chqaro2
Letizia, con un 'Charo Ruiz'

Charo Ruiz es una de las marcas más paradigmáticas de la moda artesanal en Ibiza, sinónimo de verano, de elegancia informal, de comodidad, y cuenta en sus filas con una Letizia que es la mejor embajadora a nivel mundial de sus creaciones, tal como recuerdan en Vanitatis. Como bien apuntan, desde el 2020 "no hay verano en el que la mujer del rey Felipe no rescate uno de sus vestidos o estrene modelos de su catálogo". Cuando se abrió la veda y la asturiana la escogió a ella, la diseñadora se mostraba así de exultante: "Siempre he soñado con vestir a doña Letizia y por fin el sueño se ha hecho realidad. Tiene una bonita figura que lo realza. Estoy encantada y muy agradecida por el apoyo a la artesanía y al producto local".

chqaro3
Charo Ruiz

Ahora le ha salido una feroz competencia a la monarca en esto de lucir un Charo Ruiz en verano. Otra reina, esta vez de la música. Una de las cantantes más rutilantes del panorama internacional, una estrella con todas las letras: Beyoncé. La cantante norteamericana es una gran amante de la moda española. Lo acreditan algunos de sus modelitos del pasado, fondo de armario con denominación de origen peninsular, con creaciones de diseñadores patrios como Luis De Javier, Arturo Obegero, Dominnico o Palomo Spain, que luce orgullosa cuando sube encima de un escenario o en su día a día. Un made in Spain que sigue punto por punto a la mínima que tiene ocasión. Y el verano se acerca. Un verano donde la cantante de Single ladies o Crazy in love ha encontrado otra aliada estilística, enamorada de la estética veraniega e ibicenca, y representante de la moda adlib: "Charo Ruiz es toda una institución y ahora, la nueva marca en el guardarropa de la cantante".

¿Dónde? En alta mar, en un barco, al lado de su marido, el rapero Jay-Z. La hemos podido ver con un vestido de la nueva colección de Charo Ruiz, que mantiene todas las señas de identidad de este referente, "cuya base es el voile de algodón y el guipur que adornan la mayoría de sus creaciones. Siguiendo esa estética, así es el vestido que Beyoncé acaba de lucir". Una pieza que forma parte de la nueva serie de vestidos para este verano 2024. Bautizado con el nombre de 'Limmey', se trata de un diseño hecho en "algodón blanco, silueta tipo 'skater', tirantes finos, escote corazón con copas en el pecho, abertura 'cut-out', corte en la cintura y falda con vuelo. La naturaleza femenina de la pieza destaca gracias a su bello tejido de encaje y forma de sus copas". Si a eso le añadimos el buen gusto y el charm de Beyoncé, complementando el vestido con un toque personal como es el pañuelo de la cabeza y las gafas de sol retro, estamos ante un win win de manual.

beyonce
Beyoncé / IG

¿Se imaginan a Letizia así? Lo petaría. Pero por si acaso a la reina se le ha pasado por la cabeza copiar a Beyoncé este verano, que sepa que este vestido de 389 euros está agotado y "sin rastro en la tienda virtual".