Hace un par de días la reina Sofía vivió uno de sus peores días de este verano, cuando su nuera decidió ir de tiendas, salir a las calles de Palma, al centro, justo después de comer, a las cuatro de la tarde, con la solana que caía, un sol de justicia difícil de asumir, 40 grados a la sombra. Una decisión que le hizo pasarlas canutas a la emérita, asfixiada de calor, "pálida", según Pilar Eyre, pasándolas chungas caminando bajo los rayos de sol a una hora intempestiva. La suegra de Letizia, con la cara pagaba. Y no quedó aquí la cosa. Después, cuando decidieron entrar en una tienda con aire acondicionado, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, muy maleducadas, entraron por piernas, las primeras, corre corre que te vas, dejando sola y última a la yaya de 85 años, que tropezó y casi se deja la piñata en el establecimiento. Vaya, lo que viene siendo una tarde inolvidable.

DL u562676 040 1
Sofía, Leonor, Sofía y Letizia, de tiendas por Palma / GTRES
DL u562676 020
Sofía, Leonor, Sofía y Letizia, de tiendas por Palma / GTRES

En Palma, días atrás, también fueron una noche a cenar, en una salida donde las acompañaba la hermana de la emérita, Irene, muy afectada por su enfermedad y a quien tenían que llevar en silla de ruedas. De vez en cuando, aunque les suponga un coñazo, Sofía y Letizia, con Felipe, van juntos a cenar. Otras veces lo hacen solos. Pero uno de los destinos a los cuales suelen ir es a un restaurante de una conocida chef y amiga de la familia, Pepa Muñoz, 'El Qüenco de Pepa', donde aparte de los Borbones, hay muchas otras celebrities que se dejan caer por allí: “He estado con personajes brutales, el cine me marca mucho en la infancia. Lola Flores era única. Era irrepetible, nunca la di de comer, pero he compartido Feria y Rocío con ella", dice en Lecturas.

También ha revelado curiosidades sobre la familia real. Por ejemplo, sobre una reina Letizia que "suele comer pescado a la plancha y verduras, pero postres nunca, aquí no ha comido dulce”. Letizia, obsesionada con su batalla particular contra los dulces. ¿Y su maridito?: “Felipe come de todo, le viene bien todo lo que le ofrezcas. Yo le he servido mucho, de príncipe y de rey”. También a la madre de la criatura, una reina Sofía de quien revela un secreto. Sofía tenía engañado al personal, porque a diferencia de lo que se creía, ¿qué hace a menudo cuando va al restaurante de la chef, qué pide?: "La reina emérita ha venido mucho también. Y no es vegetariana, como dicen, no come carne pero come pescado. Toma poquita ración, no come mucho”.

sofia
Sofía

Una nueva trola de los Borbones... Y ya hemos perdido la cuenta.