Problemas para Casa Real. Todos guardan absoluto silencio, pero David Fernández y José María Olmo han abierto el cajón de Pandora. Según narran los periodistas en su próximo libro ‘King Corp’, que trata los oscuros episodios de Juan Carlos I, el emérito tendría una presunta cuarta hija ilegítima. Se trataría de Alejandra de Rojas, hija de Charo Palacios.
Tal y como reveló la familia más cercana de Alejandra de Rojas, dudan mucho que Juan Carlos sea el padre biológico de la modelo. No obstante, saben, como la protagonista de esta historia, que su padre no es su padre biológico. Charo Palacios se lo contó en su momento. Su única hermana viva, Ana de Rojas, cree que podría ser hija de una relación que tuvo su madre con un portugués. Aunque todos coinciden en que la aristócrata tuvo relación con el padre de Felipe VI. Se conocían y Charo alardeaba muchas veces de ello. Algunos llegan a afirmar que fueron amantes en la época en que nació Alejandra, finales de los 70.
Juan Carlos I, que ha sido muy discreto en su viaje a España, ha querido defenderse de estas acusaciones para no dañar el reinado de su hijo. Niega rotundamente que Alejandra de Rojas sea su hija. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".
Ana de Rojas, su única hermana viva, no se ha sorprendido por esta noticia, ya que todos en la familia eran conocedores de esa posibilidad. Era un rumor que circulaba desde hace muchos años, pero que nunca se le dio veracidad. "Físicamente Alejandra no tenía ningún gen Montarco pero no nos coincidía en absoluto... Al pobre Juan Carlos I le van a adjudicar cualquier cosa", señalaba en su testimonio al programa.
Sin embargo, cuando se supo que este rumor iba a ver la luz en un libro con informaciones contrastadas que le darían más veracidad al asunto, José María Olmo, uno de los escritores, reconoce que ha sufrido presiones por parte del entorno del rey e incluso "una oferta económica" para parar la publicación. Se le ofreció una suculenta cantidad, de hecho, él mismo podía poner la cifra, para que este asunto nunca viese la luz y se quedase solo en un rumor familiar.
Alejandra de Rojas rompe su silencio
Alejandra de Rojas también ha salido a desmentir el rumor a golpe de comunicado. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.