Una de las incógnitas mayores que hay en España es saber quién ocupa u ocupará el corazón de la princesa Leonor, ahora que ha partido peras con el joven brasileño Gabriel, aquel chico corpulento y con barba que estudiaba un curso más en el internado de Gales donde la heredera ha estado haciendo el bachillerato. Desde que él volvió a su casa familiar en Nueva York, la hija de Letizia y Felipe está a punto de empezar su formación militar en una academia de Zaragoza, disfrutando antes de sus vacaciones en familia en Marivent, y sin que se le haya conocido ninguna otra relación sentimental con ningún otro chico. Y pretendientes no le faltan. Uno de los más destacados es un joven de su edad, heredero de la corona danesa, el príncipe Christian, hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca.

Christian de Dinamarca, en el centro de la imagen, con sus hermanos y padres / GTRES
Christian de Dinamarca con su madre Mary Donaldson / GTRES

El guapo royal europeo está en muchas quinielas, dado su linaje, edad y buenas relaciones entre los dos países. Pero parece que otra joven Borbón ha avanzado a Leonor por la derecha. ¿Quién? La princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias. De ellos dos dicen que podrían ser alguna cosa más que amigos, ya que a menudo han compartido el mismo círculo de amistades. La joven italiana, de la misma edad que Leonor, y Christian, unos meses más pequeño, siempre han despertado rumores y especulaciones que ahora están cogiendo un fuerte vuelo desde que coincidieron hace unos días en el Gran Premio de Mónaco, tal como recuerda Vanitatis, y donde también estaba la hermana mayor de Chiara, Maria Carolina.

El futuro rey de Dinamarca llega a la mayoría de edad el mismo mes que la princesa española, en octubre, y desde que se le vio con Chiara de Borbón-Dos Sicilias, otro medio, el 'Daily Mail', ha asegurado que hay runrún entre los dos, citando una fuente próxima al príncipe y dando por hecho que "Christian está interesado en tener una novia adecuada, sobre todo para defenderse de las mujeres que solo lo buscan por interés. Chiara cumple todos los requisitos. Es divertida, inteligente y está muy bien conectada a sus redes sociales. A la princesa Mary le encantaría que su hijo saliera con alguien como ella". En una entrevista en un diario italiano, la princesa italiana dice que se conocen desde hace muchos años y que "Conocí al príncipe heredero de Dinamarca cuando éramos muy jóvenes y a la princesa Elisabeth de Bélgica. También soy muy próxima de los hijos del príncipe Laurent de Bélgica, con quién guardo mágicos recuerdos de los momentos que pasamos juntos durante los veranos en S. Tropez, y de nuestra primera comunión, que hicimos en conjunto hace unos cuantos años".

Christian de Dinamarca y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, a la derecha de la imagen / IG

De Borbón-Dos Sicilias también ha hablado alguna vez de qué la une a la otra royal europea de su edad con quien se relaciona a Christian, la princesa española: "mi padre es padrino de la princesa Josephine. La familia Borbón está emparentada con todas las familias reales de Europa. El rey Felipe VI es primo de mi padre y estoy muy unida a la heredera, la princesa Leonor, que, como yo, ama el deporte, especialmente el fútbol femenino". Veremos si finalmente se confirma esta relación entre royals, pero lo que está claro es la declaración de intenciones de Chiara con respecto al papel que le toca vivir al formar parte de la realeza: "Para mí, una princesa hoy tiene que ser una mujer moderna que viva con su tiempo, que sea independiente, culta, libre y apasionada, pero que no tiene que olvidar sus valores y tiene que permanecer orgullosa de la historia familiar".