La princesa Leonor y la infanta Sofía parecen del siglo pasado. Siempre en una burbuja construida por su protectora madre Letizia, la heredera española y su hermana pequeña no hacen nada que salga del guion. Sin ir más lejos, este sábado la mayor pone el punto y final a su estancia en el internado de Gales donde ha estudiado durante dos años el bachillerato y hoy se gradúa. ¿Y saben cuántas fotos o imágenes hay de ella en el UWC Atlantic College en todo este tiempo? Ni una sola. Solo la que se hizo hace siglos a las puertas del castillo el día que llegó. Letizia las ha sobreprotegido tanto que parecen de porcelana y que se vayan a romper si se muestran menos herméticas, más naturales, espontáneas y de acuerdo con la edad que tienen.
Las dos hermanas parecen robots, sonriendo cuando toca al personal, saludando un poco y vistiendo como si hubieran sacado la ropa del armario de la señorita Pepis. Dos jóvenes panfilotas que no parecen adolescentes del siglo XXI. Y claro está, si ya de por sí su imagen queda en evidencia por sí sola, todavía mucho más cuando las comparamos con otras royals europeas de su edad. O no hay que ir tan lejos. Si las comparamos con miembros de su misma familia, parecen la noche y el día. Por ejemplo, con otras dos hermanas que son primas lejanas suyas y que son poco conocidas en España, pero que en el resto del continente dan mucho que hablar. Hablamos de Chiara y Carolina de Borbón.
De 18 y 19 años, superdotadas, hablan cada una de ellas seis idiomas, mucho más atrevidas y osadas que sus primitas españolas fifi, también son tiktokers, apasionadas de la moda y que reciben miles de likes en sus vídeos de los viajes que se pegan por todo el mundo, y que siempre que pueden se dejan caer por alguna alfombra roja llena de glamour, lujo y los flashes de las cámaras. Sin ir más lejos, en el Festival de Cannes. Maria Chiara y Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias, primas de Leonor y Sofía, con quien comparten rasgos físicos, se parecen un poco, pero ellas, con una versión mucho más moderna y actual. Nacidas en Roma del matrimonio entre Carlos de Borbón y Chevron-Villette, actual duque de Castro, y Camila Crociani, viven entre la capital italiana, París y Montecarlo.
Superdotadas, acabaron con dieciséis y quince años el bachillerato que ahora acabará Leonor con casi 18 años, estudiando todas sus asignaturas en seis idiomas diferentes (inglés, francés, italiano, español, portugués y ruso). Tela. Según explica Woman, la mayor estudia Ciencias Sociales, Marketing y Gestión de empresas en la Universidad de Harvard, y un grado de la Universidad de Montecarlo en Moda y Estudios de Lujo, con diferentes proyectos en mente con su hermana. La pequeña compagina la Universidad Internacional de Mónaco y la Universidad de Harvard, donde hace Negocios y Economía, con su faceta de actriz, donde ya ha debutado en cine en la película 'Grace of Monaco' protagonizada por Nicole Kidman, En definitiva, son dos disfrutonas de la vida, muy diferente de sus primas españolas, que ahora, la mayor, se pondrá a hacer de soldadito español en la academia militar. Ellas prefieren los vestidos de lujo y el show en las alfombras rojas. Sus redes son un festival de luz, color, buen humor e imágenes impensables en Leonor y Sofía:
Emparentadas con la familia real española a través del rey Juan Carlos, primo de su padre, dicen que han conocido a sus primas españolas pero que las han visto poco, a pesar de admirar "su implicación y sentido del deber siendo tan jóvenes". Que traducido vendría a decir que piensan de ellas que son unas aburridas. Solo hay que verlas a las unas y a las otras. ¿Se imaginan las hijas de Letizia y Felipe así?... Vayan esperando sentados.