El cuore royal europeo acaba de quedar en shock por una ruptura sentimental: toda una princesa y futura heredera del trono de su país, de 20 años la criatura, ha roto con su novio tras 2 años de relación. El primer amor se ha ido al garete. Que pase el siguiente, next. Los nuevos pretendientes forman una fila cada vez más numerosa, con la esperanza de ser el escogido. La forman plebeyos, pero también royals. Por ejemplo, otro heredero de 18 años, como Christian de Dinamarca, hijo de Federico X y Mary Donaldson. Nada haría más feliz a los Glücksburg y a la prensa escandinava que anunciar el match del siglo: el danés con Ingrid Alexandra de Noruega. Esta es la interfecta con el cartel de "soltera de oro".

Un título compartido con Christian, a quien se relacionó con la peculiar Maria Chiara de Borbón el pasado verano, justo después de alcanzar la mayoría de edad. Esta presunta aventura no cuajó, y, por lo tanto, está disponible. Otra cosa es si receptivo, porque parece más preocupado por otros ámbitos que no del tema amoroso, pero vaya. De repente se le ha abierto la puerta a intentar un acercamiento a la noruega, a la que conoce bastante. Durante la celebración de su cumpleaños, fue una de las invitadas especiales, compartiendo mesa a su lado. En aquel momento Ingrid tenía pareja, no era adecuado hacerle ojitos. Ahora le puede clavar la mirada sin preocupaciones, y desarrollar las artes de seducción legendarias de su padre Federico, y que conoce bien Genoveva Casanova.

Ingrid salía con un compatriota, Magnus Heien Haugstad. Se le consideraba como un miembro más de la Familia Real noruega, como el yerno oficioso de Haakon, futuro rey del país. Han asistido a eventos oficiales de la corona, han hecho vacaciones conjuntas y, en general, "se ganó el corazón de la familia política muy pronto", explica el Se Og Hor. El amor, sin embargo, se ha agotado. La marcha al servicio militar de la princesa ha enfriado su historia. Ahora toman caminos separados. Él ha abandonado el piso que compartían. Es el final.

Ingrid Noruega rompe Se Og Hor
Ingrid de Noruega rompe con su pareja / Se Og Hor

La excitación de los vecinos daneses se resume con este texto: "La pregunta ahora es hacia qué dirección mira la princesa para buscar nueva pareja. Podría considerar el príncipe heredero danés, con quien compartió su aniversario". Eso es vender el pescado, claro que sí. Todo quedaría en casa: Ingrid es ahijada de Federico de Dinamarca, cerrarían el círculo... y unirían las coronas todavía más. Dinamarca apuesta por esta vía. Federico y Mary quizás también, así se quitana de encima todas las miradas de sospecha que llevan clavadas en la espalda. Cuando menos, es para valorarlo.