En la historia de Semana Santa, en el Sábado Santo Jesús estaba muerto y enterrado, es un día para recordar sus vivencias y, mira por dónde, en la casa real lo han sabido interpretar de la mejor forma. Durante estos días festivos hemos podido ver milagros como la asistencia de la reina Sofía en una procesión de Málaga, el reencuentro del Viernes Santo de Sofía y la Infanta Cristina. Pero entre todas estas escenas religiosas, faltaba para saber el papel de ellos, los protagonistas, y ha ocurrido el milagro. El rey Felipe y Letizia juntos y acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una imagen que no veíamos desde Navidad.
#LoMásVisto | Los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la Infanta Sofía, asisten a la procesión de La Soledad en Madrid https://t.co/z9NUdfcb2A pic.twitter.com/gHhsx4tGwM
— Europa Press (@europapress) March 31, 2024
Como cuatro asistentes más, la familia ha asistido a la procesión del Encuentro en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. Desde la calle Alcalá hemos podido verlos esperando el inicio de la procesión en familia, junto con otros ciudadanos. Y es que los cuatro han pasado bastante desapercibidos al inicio, conjuntados y con looks muy casuales, esperaban el pistoletazo de salida a La Soledad y Desamparo. Solo con un vistazo ya podemos ver quién acostumbra a pasar más frío de los cuatro. En la imagen familiar, Letizia y Felipe van bastante conjuntados en color y forma: ella opta por un abrigo largo azul oscuro, y tejanos rectos, él, en cambio, luciendo un más informal, con un impermeable para la lluvia. El desacuerdo está entre las dos royals, son el sol y la luna.
Los Reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, en una procesión en Madrid https://t.co/viuGrWvcCV pic.twitter.com/suxzKBiZ0r
— EL MUNDO (@elmundoes) March 30, 2024
La infanta Sofía vuelve a España con la sensación de calor, en el Atlantic College de Gales debe pasar un frío glacial, porque la vemos más acostumbrada que nunca al clima lluvioso de estos días. Una cazadora blanca y un pañuelo que seguro la habrá obligado la mamá. La princesa Leonor, en cambio, continúa a tono con sus padres, pero con un detalle que no ha podido pasar más desapercibido: los brackets. Así se fijaba Núria Marin en su royal salseo, con una fotografía en primero plano, vemos cómo lucía nuevos dientes. Para una chica de dieciocho años es un momento por enmarcar. Nada mejor para estrenarlos que irte de procesión con la familia.
La reunión familiar los ha hecho mostrar más cómplices y naturales que nunca, entre ellos y sobre todo entre el resto de asistentes del acto religioso. El rey Felipe conversaba y se hacía fotografías con los ciudadanos. Mientras tanto, la reina Letizia hablaba con una señora que le daba la tabarra, las dos hijas, en cambio, se mostraban más cómplices entre las dos. Y es que, la espera ha sido larga, a causa del clima y las posibles probabilidades de llover, finalmente ha sido por este motivo que los organizadores cancelaban la cita. Ala, arreando.
El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dejaban ver en un acto que no podía tener un final más feliz, cumplían con su presencia, pero no se tenían que tragar ni una virgen o un Jesucristo, todos para casa para continuar con el plan familiar a puertas cerradas.