Cientos de celebridades se han dado cita todos los veranos en Palma de Mallorca para asistir a uno de los mayores eventos deportivos, la Copa del Rey de Vela, donde uno de los grandes protagonistas es Felipe VI, que además de entregar los premios, también participa. Este año quedó segundo con su Alfos. Durante años han estado patrocinadas por la familia Puig, los empresarios catalanes más importantes en perfume y moda. Y contaban con el mayor relaciones públicas, Javier Escobar.

Fue Javier Escobar todo un visionario y se las ingenió para que todo el mundo hablase de las conocidas regatas trayendo al Club Náutico de Palma a la mismísima Claudia Schiffer. Allí conoció al príncipe Felipe VI. Sin embargo, alguien se olía la estrategia de marketing y frustró el montaje.

Claudia Schiffer
Claudia Schiffer

La modelo ha viajado a Palma de Mallorca en varias ocasiones. Disfrutaba de largos veranos en la isla balear con sus padres. Karl Lagerfeld la descubrió y le dio una oportunidad como modelo hasta convertirse en una de las mejor pagadas del mundo. Cuando consiguió dinero construyó su casa en Andraitx, buscando la mayor privacidad, pero no la encontró.

El idilio que no funcionó porque alguien se encargó de evitarlo 

Uno de sus peores momentos fue cuando se vio protagonizando una portada de la revista ‘Interviú’. La joven navegaba a bordo de un lujoso yate en compañía del cantante Peter Gabriel, lucía un espectacular topless mientras no dejaba de sonreír. Curiosamente, el dueño de esta foto fue el mismo paparazzi que captó el bikini de Letizia en 2007, Antonio Catalán. La fotografía se pagó por 100 millones de pesetas y los intentos de la modelo por retirarla fueron inútiles. No obstante, no renunció a continuar sus veranos en la isla. Allí vivió un extraño romance con el mago David Copperfield. Cuando se casó con Matthew Vaughn, director británico, vendió su mansión a un magnate ruso.

Aunque se intentó que entre Schiffer y Felipe viviesen un romance en la década de los 90, no sucedió. El entonces príncipe, un hombre atractivo y seductor, estaba en otras historias. En 1989, el fotógrafo Enrique Bermejo, que falleció ese mismo año, destapó el idilio entre el hijo de Juan Carlos y Sofía con Isabel Sartorius, una joven que no fue del agrado de sus padres y que con la ayuda de los medios de comunicación intentaron dinamitar la relación.