Un gesto que Felipe agradeció de Letizia cuando se conocieron fue su sinceridad. El entonces príncipe ya le había echado el ojo cuando apareció por primera vez en televisión y tenía muchas ganas de conocerla, por ello se le hizo una encerrona al invitarla a una cena que organizaba Pedro Erquicia donde irían más rostros de la televisión. En aquel momento se creía que ella estaba soltera, pero realmente no era así según las declaraciones de Jaime del Burgo. Mantenía una relación sentimental con Jaime del Burgo, con quien rompió una vez que el hijo de Juan Carlos le pidió matrimonio, una mujer tan ambiciosa como ella no podía perder esa gran oportunidad. El abogado cree que a él no le ha engañado, pero expertos en Casa Real también la sitúan en aquellos primeros años de los 2.000 con otro periodista, David Tejera, quien confirmó su relación con la periodista, pero no quiso dar más detalles, prefiere mantenerse al margen, silenciado.

Cuando Felipe amenazó con abandonar el trono, sus padres no tuvieron más remedio que aceptar su relación con Letizia, pero sabían que traería muchos problemas. El emérito pidió al CNI que se la investigase y le facilitasen toda la información. Descubrieron los dos supuestos abortos, el entonces príncipe ya lo sabía, la madre de Leonor y Sofía se lo contó en un ataque de sinceridad y se encargó personalmente de borrar todas las pistas.

Felipe y Letizia en Cádiz

Jaime del Burgo está dispuesto a reunir a todos los amantes de Letizia 

Juan Carlos también se ha encargado a golpe de talonario de silenciar a muchas personas que estuvieron unidas en el pasado a Letizia. Expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre, incluso Joaquín Abad, o periodistas internacionales como Laura Rodríguez, afirman que la reina ha sido infiel a Felipe en varias ocasiones, pero también a Alonso Guerrero.

El CNI ha tenido mucho trabajo por delante y ha podido silenciar a muchas personas y borrar mucha información, pero no han logrado vencer a Jaime del Burgo. Se creía que se había silenciado al abogado en estos últimos años, pero a finales de 2023 decidió romper su silencio y afirmó que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años y ese fue el verdadero motivo de la crisis de los reyes en 2012.

Es imposible silenciar a tanta gente, Jaime del Burgo amenazó con la publicación de un libro donde reuniría a muchos testimonios, vería la luz este mes de mayo coincidiendo con el 20 aniversarios de bodas de los reyes. Sin embargo, parece que va a esperar un poco más y va a ir más lejos. El abogado vuelve a desafiar a la monarquía con una serie documental que va a producir él mismo. Se espera que se publique en YouTube. Todo saldrá a la luz.

Letizia viaje