La Casa Real de España se encuentra sumida en una de las crisis más graves de su historia. Las revelaciones de Jaime del Burgo en las redes sociales sobre las presuntas infidelidades de Letizia al rey Felipe VI han desencadenado la etapa más convulsa de la monarquía contemporánea. En este turbulento escenario, la reina Letizia atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde su llegada a Zarzuela.
Tras señalar por varios miembros de la familia real por conductas cuestionables como corruptelas, caza ilegal de animales o infidelidades constantes, Letizia queda retratada como la figura adúltera de España. Las revelaciones de Del Burgo y Jaime Peñafiel han sumido a la consorte en la desolación.
Este escándalo ha agravado la crisis en el matrimonio real, con una distancia entre ambos que parece insalvable. Según diversas fuentes, la pareja apenas mantiene una fachada de unión en público, mientras que en privado apenas se comunican, evidenciando una profunda fractura en su relación.
Felipe VI moviliza al CNI para silenciar a Jaime del Burgo
Felipe no ha dejado sola del todo a Letizia ante el peligro. No tanto por su esposa como por la imagen de la monarquía. Pero eso que se estaba llevando Letizia. En su momento, cuando supo por primera vez de las infidelidades, dio órdenes al CNI para que diera con las pruebas que ocultaba Jaime del Burgo. Tal y como señaló Jaime Peñafiel, entraron en casa de Del Burgo para buscarlas. Pero el abogado ya las había ocultado en Suiza. Mientras que ahora, después de los ataques públicos de Del Burgo, también ha dado indicaciones para que intenten silenciarlo.
Un objetivo que parecía que habían conseguido, después de que el ex marido de Telma Ortiz borrara todos los mensajes que había publicado en X y que hubiera dejado de dar señales de vida. Algunas fuentes han asegurado que así era. Pero nada más lejos de la realidad.
Ineficacia del CNI para detener a Jaime del Burgo
Ni han logrado silenciarlo ni han podido evitar que siga adelante en sus intenciones. Este fracaso del CNI demuestra su ineficacia para contener la situación. Si Del Burgo ha mantenido silencio durante algunas semanas no ha sido por otra cosa que porque estaba centrado en el libro que se espera que vea la luz este año y en el que plasmará todo lo que queda por revelar sobre la reina Letizia. Se puede decir que el CNI ha fracasado estrepitosamente. Y que quienes decían que Zarzuela había destrozado a Del Burgo no sabían de lo que hablaban.