La reina Letizia se encuentra en el ojo del huracán tras una serie de revelaciones escandalosas que han afectado gravemente a su imagen y a la de la monarquía española. Estas revelaciones, que en su mayoría provienen de Jaime Del Burgo, han puesto en duda la figura de Letizia como consorte ejemplar y defensora de la transparencia. Por años, Letizia fue vista como un activo que contribuía a modernizar la monarquía española, impulsando medidas para recuperar la confianza de los ciudadanos. Sin embargo, las recientes acusaciones han oscurecido esta percepción y han generado una ola de críticas sin precedentes.

Jaime Peñafiel ha sido otro de los que ha realizado acusaciones comprometedoras contra la reina Letizia. Tanto en el libro ‘Letizia y yo’ publicado el año pasado como en ‘Los silencios de Letizia’, que vio la luz recientemente, deja perlas sobre la consorte que no dejan indiferente al lector. Y tampoco las declaraciones que hace en las entrevistas que ha ido concediendo a distintos medios.

Los silencios de Letizia , Jaime Peñafiel
Los silencios de Letizia , Jaime Peñafiel

Peñafiel contó el secreto más privado de Letizia

Entre otras cosas, Peñafiel explicó en el canal de YouTube ‘La reunión secreta’ que Letizia había tenido serias dificultades para concebir a su hija mayor, Leonor, y que había recurrido a tratamientos de fertilidad. Según Peñafiel, la reina viajaba frecuentemente a Valencia para someterse a estos tratamientos, un hecho que la Casa Real habría mantenido cuidadosamente en secreto para proteger la imagen de la monarquía. “Recibo muchas llamadas y tengo una fuente fiable, desgraciadamente es fiable: dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos”, explicó Peñafiel.

Ante estos problemas, según Peñafiel, Letizia habría recurrido a los óvulos de su hermana Erika para poder quedar embarazada. “Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”, afirmó Peñafiel.

Erika Ortiz
Erika Ortiz

La fuente de Peñafiel fue el CNI

Las declaraciones del periodista especializado en la casa real también tocaron un tema especialmente delicado: el suicidio de Erika. Peñafiel sugirió que Letizia podría haber tenido un papel en la trágica decisión de su hermana al prohibirle ver a sus hijas. "Se suicidó cuando Letizia le prohibió ver a sus hijas", dijo Peñafiel.

Si el motivo de que Erika decidiera quitarse la vida es por esta razón, probablemente nunca lo sabremos. Lo que sí ha revelado una fuente es el origen de las informaciones que ha dado Peñafiel acerca de la cesión de óvulos a Letizia por parte de su hermana. Según la experta Laura Rodríguez, la filtración proviene del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).