Cuando en la casa real supieron de la relación de Felipe con Letizia Ortiz, tal y como habían hecho con amantes anteriores, ordenaron al CNI investigar a la entonces periodista de Televisión Española. Y ya entonces fueron conscientes de buena parte del pasado de la actual consorte, incluidas sus relaciones sentimentales.
Entre otras, de la que Letizia mantuvo con un hombre casado y con cinco hijos mientras estuvo viviendo en Guadalajara, México. Concretamente, con el jefe que tenía en el diario Siglo XXI, Luis Miguel González. Dicha relación transcurrió en 1995. Entonces Letizia era la reportera de la sección Tentaciones.
Letizia destrozó un matrimonio con cinco hijos en México
El CNI, por su parte, trabajó para silenciarlo todo. No podían salir a la luz unas informaciones tan comprometidas sobre la futura reina. Y si salían, no podían quedar pruebas. Y por eso tapó fotos y vídeos. El pasado, sin embargo, siempre vuelve.
Según explica Jaime Peñafiel en su libro ‘Letizia y yo’, la mujer del amante casado de Letizia le llamó en 2014. “Soy la esposa del director de Siglo XXI, el periódico en el que trabajó Letizia durante su estancia en Guadalajara en 1995”, empezó. Dicha mujer le contó que su marido tenía una posición destacada en el periódico y que Letizia forzó la aventura para subir posiciones. Y que un tiempo después de que la periodista regresara a España, se enteró del affaire. Asimismo, tras unos días de su marido lamentando lo ocurrido, ella le pidió el divorcio.
La mujer de Luis Miguel González recibe llamadas para hablar
Dicha información la corroboró el portal Quien. Desde la publicación consultaron a una fuente que en aquel momento trabajaba en el Siglo XXI. “Era bien sabido que andaban. No se esforzaban mucho en ocultarlo”. Mientras que hay fuentes que señalan que cuando Letizia se comprometió con Felipe, se puso en contacto con Luis Miguel González para pedirle que no hablara de la relación.
Peñafiel tendría pruebas de ello. Pero no solo él. La ex mujer del director también posee material clave que podría ser muy perjudicial para Letizia. Y desde México hay medios que, tras las revelaciones de Peñafiel y de Jaime del Burgo, están ofreciendo importantes cantidades de dinero para que cuente su versión de los hechos. Que explique cómo Letizia destruyó su matrimonio.