La monarquía española se encuentra en una encrucijada, y la aparición del libro autobiográfico de Jaime del Burgo parece ser el epicentro de una tormenta que amenaza con sacudir los cimientos del poder real. Con una narrativa que promete desvelar secretos guardados durante una década, el ex cuñado de Letizia ha desatado un revuelo que ha capturado la atención del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Del Burgo no ha escatimado esfuerzos para garantizar la integridad y la difusión de su revelador relato. La creación de su propia editorial, 12co Books y 12co Libros, le otorga un control absoluto sobre el proceso de publicación, desde la edición hasta la distribución. Este meticuloso cuidado apunta a evitar cualquier tipo de presión externa que pueda socavar la veracidad de su testimonio. "Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico ‘Y nada más que la verdad’. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden...", escribió el ex cuñado de la reina Letizia en su cuenta de X, antes Twitter.

El CNI mueve hilos para recuperar las pruebas que guarda Jaime del Burgo

El contenido de este libro autobiográfico ha despertado un interés insaciable tanto en el público como en organismos de inteligencia como el CNI. Dicho libro, según reveló Jaime Peñafiel, contendrá todo lo que hasta ahora no ha salido a la luz sobre aquella presunta relación. Y en este sentido, queda mucho por salir.

Jaime del Burgo Instagram

Tal y como señaló el periodista, él solo ha usado un 1% de las informaciones que maneja el abogado. Con lo que se espera que arroje luz sobre muchos asuntos que han quedado a medio camino y aporte pruebas que lo demuestren. Pruebas que, según cuenta el propio Jaime del Burgo, guarda en una caja fuerte. Desde vídeos hasta mensajes, tiene guardado el material explosivo para demostrar sus afirmaciones. Según Jaime Peñafiel, el CNI intentó robárselas en su casa de Ginebra, “pero él lo tenía todo a recaudo en un banco".

La reina Letizia, en ropa interior picante y con disfraces eróticos

¿Qué informaciones contienen estas pruebas que tanto interés generan en el CNI? Pues según cuenta Joaquín Abad en su libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’, estas pruebas que tiene Jaime del Burgo y por las que Zarzuela no demanda, incluyen “vídeos y fotografías de la reina con disfraces eróticos y ropa interior picante”. “Jaime del Burgo gustaba de eso y Letizia le concedía sus deseos”, añade.

Estas afirmaciones ponen de manifiesto una faceta desconocida de la vida íntima de la realeza española, una que contradice la imagen pública cuidadosamente construida. Si bien la veracidad de estas acusaciones no se ha confirmado, la mera posibilidad de su existencia ha movilizado al CNI en un intento por salvaguardar la reputación de la Corona.