La princesa Leonor ha vivido unas últimas 24 horas muy intensas. Ha llegado la hora de los adioses y de despedirse del internado de Gales donde ha estado dos años estudiando Bachillerato Internacional. Este sábado, el día marcado en el calendario de la princesa, el de su graduación, donde ha estado bien acompañada de su familia más próxima, que no se han querido perder un día grande como este. Leonor, radiante, vestida de rosa, al lado de sus orgullosos padres y hermana. Una jornada que ha hecho correr muchísimos comentarios, por ejemplo, por los selfies hechos por la familia real, con unos contenedores de basura detrás suyo o mostrando lo mal que tiene la dentura Felipe.

selfie familia real contenedores
La familia real, en la graduación de Leonor / @CasaReal
selfie familia real
La familia real, en la graduación de Leonor / @CasaReal
elionor graduado diploma2
La familia real, en la graduación de Leonor / @CasaReal
elionor graduado padres y hermana mirando
La familia real, en la graduación de Leonor / @CasaReal

Unas imágenes analizadas del derecho y del revés por los analistas y la red. Y en alguna de ellas algunos se han fijado en un detalle difícil de ver a primera vista, pero que una vez observado, ha alborotado al personal. ¿Cuál? El colgante que llevaba Leonor para este día escogido. Un complemento que está formado por una cadenilla dorada adornada con un brillante y una palabra escrita en árabe, 'alhubu', que quiere decir 'amor'. La princesa conoce este idioma a la perfección porque desde bien pequeña dio clases de árabe, inglés, catalán y euskera.

elionor graduado
La familia real, en la graduación de Leonor / @CasaReal
colgante elionor
 

Lo curioso, sin embargo, es que no es la primera vez que se lo vemos. Hace unos meses ya lo lució y desde entonces había dudas de si era un regalo de su abuelo Juan Carlos o de algún joven pretendiente. Y en este sentido, empezó a sonar con fuerza un nombre:  "La hermana de Sofía se encuentra nuevamente ilusionada y esta vez como que sí es en serio por un detalle que la delató públicamente", escribían enVoces Críticas. Y ponían nombre y apellidos: "ahora se piensa que es Moulay Hassan, príncipe de Marruecos, quien ha tocado el corazón de la futura reina". 

princep marroc gtres
Moulay Hassan / GTRES

De hecho, dicen que él es quien le regaló el colgante con la palabra 'amor' en árabe. "Resulta imposible saber a qué firma pertenece el collar de Leonor, ya que existen cientos de versiones de este collar con la palabra 'amor' en árabe". Un gesto que ha comentado la red: