Poco a poco, la princesa Leonor va ganando protagonismo a sus padres Felipe y Letizia. La heredera se va haciendo mayor, va cogiendo más peso institucional y quién sabe si algún día será la reina de España, si es que esta broma de la monarquía no se acaba antes. Por eso, muchos van tratando de sumar puntos con la joven Borbona y hacen todo lo posible para tenerla contenta... e incluso, ahora vemos que también sirve como fuente de inspiración para algunos creadores artísticos.

Cuando antes solo tenían ojos para el rey y la reina, cuando antes, los modelos preferidos de los monárquicos eran Felipe y Letizia, ahora su hija mayor también protagoniza algunas obras que han sorprendido por cómo se han hecho y por el resultado final. Leonor no es solo un modelo a seguir para las jóvenes patriotas del país. También lo ha sido para dos arquitectos que en sus ratos libres han decidido inmortalizar a la joven con un cuadro hecho a base de papel y fotografías. Susana Serrano Díaz del Río y Gaspar Robles García de la Mata, bajo su nombre artístico en común, IdeasDpapel, han creado un original retrato sobre la princesa, hecho con diminutos trocitos de papel que en su conjunto, muestran la cara de Leonor como nunca la has visto antes.

Una imagen de la heredera, sonriente, un collage de los de toda la vida. Como si fuera una de aquellas manualidades que hacen los niños españoles en el concurso '¿Qué es un rey para ti?', pero con más recursos y a lo grande. El retrato, si se hace zoom, contiene diferentes imágenes de la princesa de Asturias y la vida y personas que la rodean, como sus padres y su hermana Sofía. "Teníamos mucha documentación de ella porque en los periódicos y en las revistas suele salir habitualmente. Y, claro, las revistas y los periódicos aquí nos salen por las orejas", dicen los autores al diario El Español. Para hacer a Leonor han estado unas tres semanas, ya que alguna parte del cuadro eran complicadas debido a las diferentes zonas: "Si te fijas, tiene muchas más fotos en la sombra del pelo, en sitios en las que podemos meter fotos más oscuras. Según los tonos del retrato, te pide más o te pide menos. La princesa es una niña muy guapa y es más agradecido, sin menospreciar a los que no son tan guapos". Este es el resultado final:
Como se ve, también se leen algunas frases: "Raza, Made in Spain, Talento, Una vez hecho, se pusieron en contacto con Zarzuela: "Hicimos una foto del retrato y se la mandamos al correo de la reina Letizia. Les dijimos que si lo querían, nosotros estaríamos encantados de hacerle ese obsequio. Y, mira, pues sí, dijeron que sí. Y se lo enviamos". El retrato cuelga a estas horas, en teoría, en alguna pared de Zarzuela o del Palacio Real: "Lo que no sabemos es dónde está, pero estar allí, está. Nos contestaron de la forma en la que ellos siempre contestan, con una carta muy afable y muy amable". Explican que en ningún momento tuvieron la intención de vendérselo a nadie y que su objetivo final era precisamente el que ha sido, que los reyes lo acogieran con las manos abiertas... ¿Se lo habrán enseñado ya Letizia y Felipe a su hija?