Leonor llegó a finales de la semana pasada a Valparaíso y lo hizo con el semblante serio. A diferencia de otras ocasiones, la princesa reaparecía cabizbaja, parecía preocupada, agobiada por los últimos acontecimientos y muy triste. La aventura en el buque escuela Juan Sebastián Elcano se está volviendo un infierno. A diferencia de sus compañeros, ella no ha recibido ninguna preparación previa para este fin. Los guardiamarinas llevan tres años preparándose para esta aventura. En su caso, solo necesita la máxima puntuación en todos los ejércitos para ser futura jefa de Estado.

La princesa se ha enfrentado a condiciones adversas que le provocaron fuertes mareos y vómitos y alguna que otra caída. La hermana de Sofía necesitó atención médica. Aunque el verdadero problema de la hija de Felipe VI y Letizia se encuentra en el exterior. La excesiva persecución de los paparazzi. Leonor genera un gran interés mediático, tanto a nivel nacional como internacional.
Nada más llegar a Brasil, Leonor se enfrentó a la primera pregunta sobre su vida privada. Se la vio muy bien acompañada por un compañero en una fiesta previa a carnaval en San Salvador de Bahía. En Montevideo la fotografiaron en bikini tomando el sol, unas imágenes que finalmente vieron la luz la semana pasada y creó un malestar en ella. Pero lo peor para Casa Real fueron las imágenes que difundió un centro comercial, un delito que vulnera su intimidad y privacidad.
Leonor siempre dispone de unos días de permiso cuando llega a un puerto, como el resto de sus compañeros, y aprovecha para hacer algunos planes con ellos como una persona de su edad. Frecuenta pubs, fiestas y playas. La joven fue fotografiada por una persona anónima con una jarra de cerveza en un pub de Punta Arenas. Estas imágenes dejan claro que la princesa es una persona como cualquier otra, la acerca aún más a la ciudadanía, aunque la desvincula de ese estrato donde se sitúa la corona y que tampoco debe perderse.
Los comandantes de Elcano están cansados de convivir con la princesa
Esta situación no solo está siendo difícil para la princesa, también para sus compañeros y los altos cargos a bordo. Está siendo el año más complicado y todos piensan en acabar cuanto antes. Hartos de la persecución de los medios de comunicación, los escoltas que acompañan a la princesa o de las nuevas reglas a su favor.
La princesa siempre llega tarde al buque escuela. Es la futura jefa de Estado y sabe que serán más benevolentes con ella. Pero no es así. El comandante de Elcano ha puesto varias amonestaciones a la hermana de Sofía, como comunican algunos de sus compañeros a sus familiares. Falta de disciplina.
