En Zarzuela hay una cierta preocupación por Leonor. Han discutido en varias ocasiones, la primera vez porque Letizia no quería que su hija estudiase la formación militar, cree que es algo innecesario hoy en día, mientras que para Felipe VI es algo totalmente obligatorio. La princesa se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, como hizo en el pasado su padre y su abuelo. Sin embargo, ahora los tiempos son diferentes y la hermana de Sofía se enfrenta a otros desafíos. Estos meses están siendo muy complicados para ella, se han convertido casi en un infierno.

Leonor en Elcano / Casa Real
Leonor en Elcano / Casa Real

A diferencia de sus compañeros, Leonor no ha tenido una formación previa. Tan solo recibió tres meses de instrucción en la Escuela Naval de Marín. En su caso se han adaptado los programas para que esté cada año con un ejército. Mientras que el resto de compañeros llevan tres años preparándose para este viaje. Es una de las experiencias más enriquecedoras, pero para ella está siendo un infierno. Y no solamente por la adaptación previa, donde sufrió fuertes mareos y vómitos, y alguna que otra caída, sino también por sus días libres fuera de la embarcación donde no se siente segura aunque lleva consigo cinco escoltas durante todo el día.

Leonor ha visto como se vulnera su privacidad e intimidad. En Brasil se la fotografió con un compañero en una fiesta previa a carnaval. En Uruguay tomando el sol en una playa sin la parte de arriba del bikini, unas fotografías que intentaron vender pero Zarzuela frenó. Igual que han tomado acciones legales contra el centro comercial de Punta Arenas que filtró unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Letizia está preocupada por la seguridad de Leonor 

Desde que ha pasado todo esto Letizia está de los nervios. Cansada de que no dejen a Leonor en paz. La reina ha discutido con Felipe VI por la situación, quiere que la princesa vuelva a España tras tres meses de navegación. Ya ha realizado la mitad del trayecto y sería más que suficiente para ella. De hecho, quiere que vuelva para el cumpleaños de la infanta Sofía el próximo 29 de abril.

Este viernes la princesa llegará a Valparaíso. Segunda escala en Chile, y se han aumentado las medidas de seguridad para evitar a la prensa. Felipe VI y Letizia han intensificado el contacto con la princesa antes de su desembarco. “Los reyes quieren conocer en cada momento dónde se encuentra Leonor y desean poder mantener una conversación fluida con ella”, confesaron fuentes cercanas a Zarzuela. “Las imágenes de Leonor en el centro comercial se tomaron en contra de la normativa vigente, tanto en Chile como en España”, han insistido las fuentes citadas a MC. “Se ha producido una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile. No vale todo”, han concluido.

El alto cargo de Elcano está muy cansado de todas las llamadas de Letizia y las imposiciones a la tripulación. Ya son muchos los que quieren que Leonor se marche de la travesía para tener unos meses tranquilos.

Letizia despide a Leonor
Letizia despide a Leonor