Quién iba a decir que el 12-O y las mil y una gestiones de Leonor durante un día tan señalado por la monarquía pasarían a un segundo plano. Una salida de la Academia Militar de Zaragoza eclipsada por el romanticismo, por las ganas de una historia de amor borbónico al más puro estilo de Los Bridgerton. Si alguien se ha perdido en este relato, daremos atrás los pasos esenciales para no dejar el hilo suelto. Jueves, día de celebración de acontecimientos cuestionables en la familia real en que, por primera vez, la princesa de Asturias participaría del besamanos junto a Letizia y Felipe. Pifias con los guantes y busca de validación por parte del padre aparte, la suya no dejaba de ser una aparición en escena seguida por todo el mundo.
Nerviosa, tendría que hacer frente al agotador saludo a miles de personas. La gran mayoría, desconocidos para ella. Y es que, según se ha publicado, esta era una de sus mayores preocupaciones. Es por eso que los reyes tomaban la determinación de hacer un movimiento a escondidas y a modo de sorpresa para la heredera: invitar a sus compañeros cadetes de primer curso para que no se sintiera tan sola ahora que su hermana pequeña se ha marchado a estudiar fuera. Podía augurarse que sería una de las imágenes del día, pero en ningún caso que acabaría formándose en el imaginario popular la madre de las habladurías. Leonor, con sonrisa nerviosa, recibía a dos de sus nuevos amigos. Ellos también sonríen. Uno le dice algo. El bombazo está servido: ¿futuro rey consorte? Habría que revisitar el VAR.
Letizia y Felipe quedan encantados, sea uno de ellos su futuro yerno o no. Un hombre de bandera, como les gusta a la estirpe, que encajaría a la perfección. Las cosas de palacio van despacio. O al menos eso es lo que se acostumbra a decir, porque según ha podido saber Socialité y de acuerdo con la información publicada por ESDiario.com, 'habemus' transcripción textual del comentario de la discordia que ha hecho saltar todas las alarmas del amor dentro y fuera de Zarzuela. Tensión servida, el amiguísimo especial de la hermana de la infanta Sofía le dijo: ¡Qué guapa estás, Borbón! Picante es un rato. Tanto como para generar la sonrisa captada por las cámaras del primero.
"A mí me cuentan desde fuentes cercanas de gente que está estudiando con Leonor que ha formado un binomio con el segundo chico, que podría ser como su compañero de maniobras", exponía la presentadora Núria Marín. De aquí surgiría la complicidad, porque él, en realidad, ya tiene pareja.
Y es que, como ya recogíamos en EN Blau y para desgracia de muchos fanáticos de esta incipiente narrativa, este no sería en ningún caso el nuevo chico de Leonor. Poco después de acabar con la parafernalia, huía a la capital del Reino Unido para encontrarse con su presunto verdadero novio. Así lo apuntaba la periodista Sandra Aladro en Vamos a ver, aseverando que "viajó a Londres, donde se encuentra descansando y con la gente que quería estar, que no son los militares con los que estuvo ayer". Sea como sea, si alguien ha quedado verdaderamente desencantado con todo este alboroto es la novia del cadete más pillo de los últimos tiempos. Lo hacía saber a través de las redes sociales una de las amigas de la afectada, dejando claro que "el chico famoso del día es el novio de mi amiga, dejadle en paz". Fotografía de los dos incluida.
Leonor sonrojada porque le dicen guapa delante de mamá y papá. Como habrá afectado todo esto al noviete londinense todavía es un misterio.