Se supone que es ahora la época en la que tiene que recibir más apoyos, pero no. Nuevo revés tremendo para Su Majestad El Rey Carlos III de Inglaterra. Faltan solo 32 días para que se corone oficialmente como rey junto a su esposa La Reina Camilla, pero ni en esas recibe el cariño del pueblo. De su pueblo más cercano quizás sí, pero Carlos es rey de muchos, no solo de los ingleses. Y es que la Royal Family por algo es la familia real más reputada y reconocida del mundo mundial. Carlos y Camilla son reyes, además de Inglaterra, de Nueva Zelanda, de la India, de Canadá, de Belice, de San Vicente y las Granadinas, de Granada, de Jamaica... y de Australia, entre muchos otros países más. Precisamente, viajamos ahora a Australia para saber más de Carlos III.
Y es que allí ya han tomado una decisión drástica con el rey británico. Muy muy drástica: Carlos III no es bienvenido en Australia, donde hay una gran cantidad de antimonárquicos. Antes mantenían fidelidad a La Reina Isabel II por su avanzada edad y por su ejemplaridad, pero con The King Charles han dicho basta. Son un país republicano y de ello se ha encargado de hablar el alto comisionado australiano en Londres. Stephen Smith ha declarado que la ruptura de los lazos que unen a Australia con el Reino Unido es "inevitable" y que esta separación forzosa se producirá en algún momento de la historia. Y parece que va por faena...
Puede parecer simbólico, pero el último gesto del Banco de Australia es muy significativo. Igual que en Canadá se incluía a Isabel II en todos y cada uno de sus billetes, en Australia ocurría lo mismo hasta hace escasas semanas. Era entonces cuando se conocía que los nuevos billetes de cinco dólares que se están imprimiendo van sin la imagen del monarca estampada en el papel. Carlos III ya no aparece en estos billetes, un claro gesto antimonárquico que apoya más del 45% de la población. Y es que en 2021, con la soberana Isabel aún bien viva, 45 de cada 100 australianos preferían ver la imagen de un famoso en los billetes en vez de ver la cara de su reina. Ahora, con el rey con una fama mucho inferior a The Queen Elizabeth, este porcentaje habrá aumentado seguramente de manera significativa.
El nuevo diseño
Los billetes de cinco dólares, en vez de incluir la cara del Jefe de Estado, dibujarán, según Electomanía, a "elementos autóctonos australianos y destacará los valores locales y la cultura del país". Un acto que, para nada, los gobernantes australianos ven como una falta de respeto al monarca, pero que 'La Firma' podría tomárselo a malas. Y es que este es, claramente, el principio del fin de la monarquía australiana.
Joe Biden rechaza a Carlos III
Quien también ha dado un portazo a Carlos de Inglaterra en las últimas horas es ni más ni menos que el dueño de la Casa Blanca. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, ya ha dicho que no asistirá a la coronación de Carlos el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El mandamás estadounidense tiene otros compromisos y hará un Mourinho: igual que José enviaba a Karanka a las cosas que no le interesaban, él enviará a otros representantes del Estado a esta ceremonia de coronación, la cual, por cierto, no se lleva a cabo desde hace prácticamente 70 años.