La Inteligencia artificial ya se ha incorporado a las aplicaciones de móvil. De un tiempo a esta parte todo el mundo puede jugar a verse cómo será dentro de unos años con un simple clic. Coger una foto, aplicarle la app y disfrutar del resultado: un pelo blanco, unas arrugas, unas gafas para ver de cerca... La app es muy benevolente y nadie sale muy perjudicado. EN Blau ha hecho la prueba no solo de cómo será, por ejemplo Clara Chía a la edad que ahora tiene Shakira, el doble (23 años en 46) sino también otro juego: como sería la hija de Gerard Piqué y Clara. El programa mezcla las facciones de unos y otros o las envejece y sale un resultado que sirve como viajar en el túnel del tiempo. Por eso nos gusta. Ahora los compañeros de la revista Lecturas han tenido una gran idea: utilizar la I.A. para hacer envejecer a Leonor pero no mucho, menos de 20 años. Cómo será el día de su boda si se casa con la misma edad que su padre, el rey Felipe: 35 años. El resultado les ha salido espectacular. Leonor ahora como adolescente es guapa, pero como adulta es de una belleza singular, extraña y totalmente hipnótica. Esta es Leonor con 35 años:
Este programa de I.A. es realmente bueno, la imagen está muy conseguida, es hiperrealista. Vemos a Leonor con su boca carnosa de ahora, sus característicos labios y el cuello estirado de cisne royal que la define, aparte de ser alta como todos los Borbones. Lo más logrado es la nariz, aquella mezcla de robustez de su abuelo paterno, el rey Juan Carlos, y la considerable napia de Letizia antes de ser operada. Y los ojos son de este verde color mar que no se pueden falsificar. Es ella con 18 años más. Quizás algunos echan de menos una cosa sobre la eterna melena rubia, recogida en una trenza: la corona en la cabeza. Si Felipe sigue envejeciendo al mismo ritmo, es decir, rapidísimo, quizás Leonor a los 35 años ya es reina, por causas naturales o por abdicación de su padre. Y a pesar de los prejuicios, Leonor tiene un ademán regio fuera de dudas. Así es ahora:
Escribe José Confuso, redactor jefe de Lecturas: "Queremos imaginar cómo será el futuro de la princesa de Asturias. Cuando ya haya terminado su formación militar, sus estudios universitarios y se prepare para suceder a su padre en las funciones institucionales. Cuando Leonor cumpla 35 años y sea, si todo continúa así, una de las herederas al trono más seguidas e imitadas". EN Blau ha hecho un ejercicio suplementario. Comparar a la madre y la hija. Cómo era Letizia a aquella edad de 35 años, hacia 2007. Todavía era princesa, hacía 3 años que estaba casada con Felipe, y todavía no se había operado la cara que la ha dejado irreconocible. ¿Se parece la Leonor de 35 a su madre a los 35? Nada, como un huevo y una castaña:
Dicen que Leonor se parece a la rama Ortiz mientras que la infanta Sofía ha salido a la rama Borbón. La heredera es en realidad una mezcla exótica de todos y muy singular. La imagen es impactante por la elegancia que desprende y porque nos envía a todos al año 2040. Este es el impacto de verdad. Leonor quedará mejor que nadie en los billetes de euro. Es hipnótica.