Saben aquello de la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?. Pues la sonatina de Rubén Darío no está escrita para la princesa Leonor. Porque ella está en las antípodas de estar triste. Está radiante, alegre y feliz de haberse marchado de Zarzuela e ir a estudiar durante dos años lejos de los papis.
La heredera al trono se ha marchado de casa y ha empezado sus clases en el Atlantic College de Gales, el exclusivo internado donde se ha marchado a continuar con su preparación después de su paso por la escuela de Santa María de los Rosales. Leonor se marchó el lunes y hasta el aeropuerto la acompañaron unos Felipe y Letizia que se quedan tristes sin la niña mayor, al igual que la hermana pequeña, Sofía, que se queda en casa sola.
Imágenes de peli ñoña de sobremesa del domingo por la tarde. Imágenes que sulfuraron a buena parte de la red, que considera que el enésimo paripé de los Borbones en el aeropuerto de Barajas es indigno de los tiempos que corren. E imágenes de tristeza y nostalgia que no tienen nada que ver con la cara de felicidad que puso la princesa al pisar la que a partir de ahora, será su nueva casa durante dos cursos.
Leonor ya hace vida en el castillo de Gales y poco a poco va conociendo el inmenso campus del internado, las instalaciones del que será su nuevo hogar, y los que serán sus nuevos amiguis. Un grupo de estudiantes que tendrán una ilustre compañera de pupitre, y a quienes ya han recibido como si fuera una estrella de Hollywood paseando por un photocall la noche de los Oscars. La hija de los reyes de España, y quien sabe si futura reina, despertó pasiones, aplausos y gritos de bienvenida por parte de algunos estudiantes del centro, entusiasmados, de contar con ella en la escuela.
Aplausos, ovaciones, cacerolada, silbidos... y banderas. Según manda la tradición, es una costumbre que suelen hacer los alumnos de bachillerato a sus nuevos compañeros. Pero si alguien esperaba ver una flamante rojigualda, nada de nada. Las banderas que se han visto no tenían los colores de la bandera española, como muchos patriotas hubieran querido, sino que las que se vieron en el recibimiento eran bien diferentes.
La que más ha llamado la atención ha sido la bandera del colectivo LGTBI que ondeaba uno de los estudiantes. Una bandera que habrá hecho remover a los fascistas españoles que tanto proliferan los últimos tiempos, si es que nunca han dejado de proliferar. Una imagen que hará sacar espuma por la boca a los Abascal, Ortega Smith, Monasterio y compañía.
GENTE HE ENCONTRADO EL VÍDEO DE LOS COMPAÑEROS DEL INTERNADO RECIBIENDO A LA PRINCESA LEONOR CON LA BANDERA LGTB+ pic.twitter.com/a8WSbUEVmu
— nerea ☀️ || LOUIS DAY (@sweetcrexturee) Augusto 31, 2021
Sólo algunas perlas de los ultras sobre los representados por esta bandera. Fernando Paz, de Vox Albacete: "Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita al abismo". El portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros: "El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”. Juan Ernesto Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio?". Gádor Joya, diputada de Vox: "“preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara”.
Los de Vox se llenan la boca de basura y comentarios abyectos como estos. También acostumbran a tenerla llena de monarquía... Veremos cómo se lo tragan ahora.