Leonor está empezando a dar demasiados quebraderos de cabeza a Felipe VI y Letizia. Los reyes han vuelto de urgencia a Galicia aprovechando el fin de semana libre de compromisos institucionales, y se han reunido de forma privada con la princesa. Han discutido con ella por los últimos informes que reciben de sus superiores. Nada más iniciar su segundo año de formación militar, con los alumnos de tercer curso de la Escuela Naval de Marín, los militares comunicaron a los padres de la princesa que no tenía el nivel. Durante el verano había perdido la forma. Ha engordado y su músculo se ha convertido en grasa.

La hermana de Sofía no tiene voluntad para hacer ejercicio todos los días, y eso que es algo que ha visto en su madre todos los días, incluso ella misma obligaba a sus hijas a realizar actividad física todos los días ajustada a su edad. Desde que Leonor vive sola, alejada de Zarzuela y de las normas de Letizia, ha hecho lo que ha querido, especialmente con la comida. En palacio siempre tuvo una dieta saludable, que apostaba por los superalimentos y eliminaba las grasas ultraprocesadas. En la casa de los reyes no entraba nada congelado, ni ‘fast food’, como pizzas o hamburguesas.

Leonor
Leonor

Leonor aprovecha los fines de semana para salir con sus amigos de fiesta y degustar comida rápida. Siempre van a restaurantes o bares económicos. Letizia ya ha discutido con su hija en varias ocasiones, pero como cualquier adolescente, no le hace mucho caso.

Leonor se salta todas las normas de Letizia 

A Felipe VI y Letizia tampoco les hace especial ilusión que Leonor esté todos los fines de semana de fiesta, ya ahora cualquier persona puede hacerle una fotografía y la noticia llega pronto a los medios de comunicación. Entienden que es joven y que tiene que vivir todas las etapas de su vida como han hecho todas las personas de su edad, pero ella no es una persona normal, es la futura reina de España, y todo lo que haga en el presente podrá perjudicarle en el futuro.

Leonor sale todos los fines de semana, prácticamente, si no tiene amonestaciones, tiene libertad para salir del cuartel. La princesa tiene un trato de favor al resto de sus compañeros porque si fuese por su actitud estaría todos los días castigada. De hecho, los reyes quieren que la castiguen para que aprenda la lección, que sean igual de duros que con los demás. La princesa llega tarde los domingos y luego los lunes tiene sueño y se duerme en clase. Acumula muchos suspensos en algunas actividades físicas, ya que no está en forma y no llega al nivel, por ello se despierta una hora antes para ponerse en forma con preparadores físicos. Están siendo unos meses muy difíciles.

infanta Sofia con Leonor
Infanta Sofía con Leonor