Leonor está viviendo unas semanas demasiado intensas debido a los últimos acontecimientos. La princesa se ha visto agobiada por toda la información de los últimos días sobre ella. Los medios de comunicación están muy interesados en este viaje, pero especialmente en su tiempo libre. Cuando el buque escuela Juan Sebastián Elcano llega a puerto, los guardiamarinas tiene unos días de descanso para poder hacer turismo por la ciudad y desconectar. La hermana de Sofía ya ha llegado al ecuador de esta travesía. Han sido tres meses muy intensos, los más largos, y ha visitado San Salvador de Bahía en Brasil, Montevideo en Uruguay y Punta Arenas y Valparaíso en Chile.

Leonor en Valparaíso
Leonor en Valparaíso

A diferencia de Juan Carlos I y Felipe VI, quienes también hicieron esta ruta, en su día no existían cámaras de vídeo y fotografía tan profesionales, y mucho menos teléfonos móviles al alcance de cualquiera con acceso a redes sociales. Pudieron vivir mucho más tranquilos, con mayor privacidad e intimidad, la que no ha tenido Leonor.

Desde el primer momento ya se le atribuyó una nueva pareja. Leonor acudió a una de las tantas fiestas previas a carnaval que se celebran en todo Brasil. Bailó en compañía de un joven, un guardiamarina que realiza la travesía con ella. Mostraron mucha complicidad, y el fotógrafo que les vio asegura que se besaron, pero no existen esas fotografías. Según él porque los escoltas de la princesa le interceptaron y le echaron del lugar.

Leonor termina con su pareja por la presión mediática 

Poco se sabe de él más allá que es un joven de 20 años con excelentes resultados académicos, de una familia rica de Madrid. A día de hoy Casa Real nunca se ha pronunciado sobre ninguna pareja de la princesa, ni para confirmar ni para desmentir.

Hace unos años se la vio acompañada por un joven llamado Gabriel, de nacionalidad estadounidense y brasileña. Mantuvieron una relación cuando ella llegó al internado de Gales. Él era un año mayor. En el segundo curso la distancia hizo que decidiesen poner punto y final a la relación, pero continúan siendo muy amigos.

La princesa podría tener una nueva ilusión según las últimas informaciones, pero parece que la tensión que está viviendo a bordo por las noticias que salen sobre ella habrían dinamitado a esta pareja de jóvenes. En los últimos días, la hermana de Sofía ha sufrido varios ataques de ansiedad por las fotografías que perjudicaron a sus compañeros en el centro comercial, sacadas de unas cámaras de seguridad. Las imágenes en la playa en bikini que finalmente vieron la luz en una conocida revista, o los rumores sobre una pareja. Han acabado con su paciencia. Rompió a llorar. Toda esta persecución mediática desmedida ha acabado con la relación.

Ahora la convivencia se ha hecho insostenible. También para sus compañeros porque es un espacio muy pequeño y es imposible no encontrarse.

Leonor en Valparaíso
Leonor en Valparaíso