Leonor se encuentra inmersa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La misma que realizaron en su sitio Felipe VI y Juan Carlos I, aunque los tiempos cambian y se vive de forma diferente. Esta debería ser la experiencia más enriquecedora de toda la formación militar, pero la princesa considera que es un infierno. No solo por todos los problemas que ha tenido en el interior, sino también por el exterior, donde ya no se siente segura. Se ha vulnerado su intimidad y privacidad.

Leonor de la Casa Real
Leonor de la Casa Real

En tan solo dos días llegará a Valparaíso, Chile, y tiene miedo de salir de la embarcación para descansar en sus días de permiso. En Brasil la fotografiaron en una fiesta previa a carnaval con uno de sus compañeros al que le adjudicaron como pareja por su complicidad. Aseguran que hubo beso pero esa imagen nunca se publicó. En Uruguay se la fotografió en bikini en una playa de Montevideo, mientras que en Chile se saltaron todas las reglas. Un centro comercial difundió imágenes de sus cámaras de seguridad en el momento que la princesa estaba en el interior. Casa Real tomó medidas drásticas y denunció.

Aún con este revuelo mediático, este miércoles la revista ‘Diez Minutos’ publica en portada a todo color las famosas fotografías de las que se habla toda la semana. Esas imágenes de Leonor por primera vez en bikini que no veían la luz por un motivo desconocido. Ahora se sabe que Casa Real no ha hecho nada por frenarlas, sino que el fotógrafo estaba negociando el precio.

Leonor volverá a Madrid para el cumpleaños de la infanta Sofía después de tres meses de navegación 

Casa Real y Leonor ya han visto la publicación y están muy cansados. La princesa necesita un respiro, pero ese momento no llegará hasta el próximo 28 de abril, cuando la princesa se suba al avión privado para regresar a Madrid un par de días, el 29 de abril es el cumpleaños de la infanta Sofía, y aunque Casa Real no ha hecho ninguna confirmación oficial, la familia se reunirá en El Pardo para festejar la mayoría de edad de la benjamina.

Leonor desata una gran envidia entre algunos de sus compañeros. Todos saben que durante esos días la princesa volverá con su familia. Un trato de favor que el resto no tiene. Los demás también añoran a los suyos después de tres meses sin estar en casa, y otros tres meses más de recorrido que les falta. Los padres de los guardiamarinas han mostrado su malestar a los altos cargos de la embarcación. Prometieron que la hermana de Sofía no iba a tener ningún trato de favor.

Leonor en bikini en la portada de Diez Minutos
Leonor en bikini en la portada de Diez Minutos