Como cada 5 de enero, Juan Carlos de Borbón celebra su día más especial del año, el de su cumpleaños. Ahora, el rey emérito cumple ya 85 años y vivirá su tercer aniversario en el exilio. El padre de Felipe VI, Elena de Borbón y Cristina de Borbón lo pasará una vez más lejos de España, en tierras árabes, en Abu Dabi. En esta ocasión, eso sí, no estará solo: sabemos la compañía de Juan Carlos en su día más especial, y no es Su Majestad El Rey Felipe.

Juan Carlos I visita España EFE

El Jefe de Estado sigue sin viajar a Abu Dabi para visitar a su padre. Tras su regreso de Brasil, donde asistió a la toma de posesión del presidente electo Lula Da Silva, el marido de Letizia ya se encuentra en Madrid, donde mañana presidirá la ceremonia de la Pascua Militar, uno de los actos más importantes del año dentro de la Casa Real. Las que sí que viajan con frecuencia a ver a su padre son sus dos hijas, las infantas. Cristina y Elena ya visitaron a JuanCar en el pasado Puente de la Constitución y ahora no serán menos. Están pasando, según revela El Confidencial, el cumpleaños de 'El Campechano' junto a él. Detallazo de ambas.

Elena y Cristina EFE

Y es que tanto Cristina como Elena no habían avisado de antemano al emérito de que viajarían hasta su nueva residencia en Abu Dabi para felicitarle el cumpleaños. Juan Carlos había organizado un almuerzo con amigos para celebrar esta cifra redonda de años que lleva a sus espaldas, pero no contaba con que sus hijas tuvieran este guiño con él. Un viaje express que ha hecho mucha ilusión al abuelo de Leonor y Sofía. Elena y Cristina, sin embargo, no han acudido con compañía. Por motivos distintos no han podido acudir ninguno de los hijos de los Urdangarin ni tampoco Victoria Federica. Froilán, por supuesto, tampoco: prefiere mantenerse alejado del foco mediático tras verse en medio de un culebrón de riñas navajeras la semana pasada.

Infanta Elena con Froilán tenis GTRES

El 'no' rotundo de Felipe

Juan Carlos quería celebrar este 85º cumpleaños cerca de los suyos y en su tierra, en España. Sin embargo, como esto es una decisión que depende de la Casa Real, esta le ha puesto palos en las ruedas. Tal y como explica El Confidencial, Don Felipe le habría parado los pies a Juan Carlos para que este no se viniera arriba. Ya vino a Sanxenxo (Galicia) el pasado mes de mayo montando un numerito y ahora el monarca no quiere que se repita la experiencia. Ya tendrá tiempo más adelante para venir. Total, que Juan Carlos, se ha quedado con un mal sabor de boca. Quería hacer un dos por uno: soplar las velas de su tarta junto a Sofía, Felipe, Letizia y sus nietas, y también pasar el día de los Reyes Magos con toda su familia. Quería ponerle agua a los camellos y abrir regalos a primera hora de la mañana. No podrá ser: ni una cosa ni la otra. Le espera un cumple agridulce, muy muy lejos de España, pero con la siempre agradable compañía de sus hijas. Ellas lo arropan; Felipe, a otra cosa.

Felipe VI en Brasil Twitter Casa S.M. El Rey
Juan Carlos I EFE