La tormenta perfecta en Casa Real amenaza con dejar empapados a todos los Borbones. Parece que Felipe y Letizia visitarán Catalunya este lunes 20 de julio bajo un secretismo que deja en evidencia que tienen miedo a las protestas. Y todo apunta que el domingo por la noche es el momento que Zarzuela tiene previsto emitir un comunicado echando del Palacio del jefe del Estado al anterior jefe del Estado, el rey emérito Juan Carlos. En Blau se ha puesto en contacto con Pilar Eyre. La cronista catalana tiene otra hipótesis: el comunicado dirá que Juan Carlos se va por voluntad propia.
Pilar Eyre en exclusiva para En Blau:"Juan Carlos hará como Jordi Pujol: renunciará a todo, escolta incluída. A partir de ahora se lo pagará todo él: casa, escolta, todo. Y se irá a uno de los países del Golfo. Barhein por ejemplo". Exilio dorado no al Caribe sino al origen de su fortuna opaca, las petro-dictaduras. ¿Qué ganará exiliándose a un país árabe?. Pilar Eyre: "Opacidad. No entrará ni un periodista, nadie sabrá qué hace". Pero el plan de huida tiene un solo defecto y no es un rumor sino noticia. El estado de salud del rey de 82 años es pésimo.
Eyre, que de las interioridades del rey lo sabe todo, advierte: "La única pega es que me dicen que de salud está bastante jodido. Tiene una depresión de caballo". No es Alzheimer pero tampoco es una broma. Esta es la hipótesis plausible de quien ha escrito decenas de miles de páginas de Juan Carlos. Información más intuición. Infalible.