Los Borbón están más unidos que nunca tras la campaña de desprestigio que se inició hace unos meses contra Letizia. Cuando la reina pensaba que tenía todo el control de la corona, incluso había dejado a Felipe relegado a un segundo plano, Jaime del Burgo reaparecía en su vida como un fantasma del pasado y destapaba el mayor secreto de Zarzuela. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Un escándalo que supuso, supuestamente, el fin del matrimonio entre los reyes.
Es un secreto que conocían todos los Borbón y siempre se ha mantenido en el más absoluto secreto para salvar a la corona. Letizia y Felipe harían vidas separadas desde entonces, solo se mantendrían unidos en los actos institucionales por el bien de Casa Real y el futuro reinado de Leonor.
Las reuniones de los Borbón han sido muy habituales en los últimos meses. Desde que Letizia ha perdido poder se han reencontrado en el cumpleaños de la infanta Elena, en el de Juan Carlos, en la graduación de Irene Urdangarin y en el de la reina Sofía. Las visitas de Cristina en Zarzuela son más habituales.
Los Borbón se instalan en Zarzuela y en Marivent, Letizia está fuera de juego con la campaña de desprestigio de Jaime del Burgo
Recientemente, las infantas Cristina y Elena se han reunido con su madre para hablar sobre las vacaciones de verano en Marivent. Nuevamente, Felipe y Letizia asistirán un par de semanas con sus hijas para cumplir con sus obligaciones. Por ahora, la reina se resiste a coincidir con los Borbón. Quedaría el mes de agosto libre para toda la familia.
La reina Sofía continúa ilusionada con reunir a sus ocho nietos, aunque parece que Leonor y Sofía seguirán sin asistir a estas reuniones familiares. Una vez más los Borbón quieren demostrar que Letizia ha perdido poder para ridiculizarla. La familia se mostrará unida públicamente ante los medios de comunicación.
Se demuestra una vez más que Letizia ha perdido todo el poder en la institución. Ya no pinta nada. Felipe ha cogido las riendas de la institución y ella ha aceptado el rol de reina consorte. La monarca ya ni tan siquiera se pasa por Zarzuela. Ella se ha quedado en el Pabellón del Príncipe. No quiere encontrarse con los Borbón. Las infantas Elena y Cristina visitan a su madre en numerosas ocasiones, incluso se quedan a dormir allí, como Victoria Federica e Irene Urdangarin. Los tiene a todos en su recinto. La prueba de fuego, Letizia expulsada de Zarzuela y de Marivent, se ha quedado totalmente sola.