La reina Letizia, en su último acto, la 46ª entrega de los premios de literatura infantil 'El barco de vapor' y 'Gran Angular', al lado de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "si lo que proponen nuestros anfitriones es apagar las pantallas y encender las mentes, creo que hoy todos nos quedamos con ese gesto esperanzador que es sentarse, coger un libro y comenzar a leer". Una buena propuesta de cara a la juventud. Otra buenísima opción sería, si en aquel momento no quieren leer, coger los cascos, apretar el on y empezar a escuchar música. ¿Cuál? La que sea, no nos pondremos ahora a recomendar.

Hay chicos y chicas, por ejemplo, que tienen entre sus cantantes de cabecera a músicos y cantantes surgidos de la factoría Operación triunfo. Las Aitana, Miki Núñez, Amaia, Alfred Garcia, Alba Reche, Naiara, Martin, Ruslana y compañía. Si tienen unos cuantos años, los nombres que les vendrán a la cabeza serían los de David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, etcétera. Detengámonos en la novena edición, que se emitió en el año 2017. Precisamente el año que ganó Amaia, y donde también concursaron Aitana, Míriam Rodríguez, Alfred Garcia, Ana Guerra, Agoney, Raoul Vázquez o... Cepeda. Así como muchos excompañeros de edición han concursado en Tu cara me suena, él ha seguido dedicado exclusivamente a hacer discos y conciertos. Quien fuera pareja de Aitana, después de un año y pico sin sacar ningún disco o canción, ha sacado este 2024 dos temas nuevos y está preparando un nuevo trabajo discográfico que le llena y le ilusiona. De momento, toda una declaración de intenciones con estos Terciopelo y Esquini Love.

No sabemos si Letizia tiene el tacto de terciopelo, o tiene las manos rugosas. Sea como sea, el cantante gallego lo ha podido comprobar de primera mano y nunca mejor dicho. Cepeda y Letizia no se conocían personalmente, hasta este lunes 6 de mayo, cuando los dos fueron al concierto 'EmocionArte' al Teatro Real, un acontecimiento organizado por la Fundación Princesa de Girona y presidido por la reina. Allí, durante el encuentro, la reina y el ex triunfito charlaron un rato y se saludaron dándose la mano, un saludo que regaló la imagen que ilustra esta pieza. Lo más curioso, sin embargo, viene con las sensaciones post apretón de manos. Y es que Cepeda se quedó a cuadros con su reflexión... Y es que el cantante alucinó por la fuerza y la contundencia de Letizia al apretar las manos: "Muy maja pero aprieta mucho".

Un comentario que ha recibido muchas respuestas, alguna de ellas corroborando lo que dice él. Por ejemplo, por parte de la futbolista de la selección española, ex del Barça, Jenni Hermoso. La delantera madrileña, que también sabe qué se siente encajando la mano de la reina, como hizo después de ganar la Copa del Mundo del año pasado (donde Letizia fue a Sidney con su hija Sofía y felicitó a las jugadoras de la Roja después del partido), o en algún entrenamiento de la selección femenina que ha ido a ver para dar ánimos, y no ha dudado en decir un explícito: "Doy fe".

Jenni Hermoso y Letizia

Otros comentarios que han hecho algunos usuarios son “nunca te fíes de la gente que te da la mano sin apretar... eso me decía mi padre”, "jajajaja, con lo cachas que estás tú, a ver!""Mejor eso a una mano fofa".