La reina de España y la princesa del pueblo, Letizia Ortiz y Belén Esteban, han coincidido este martes en un acto en Madrid. ¿El marco donde se ha producido la coincidencia? El acto de clausura de la decimosexta Convocatoria de 'Proyectos sociales del Banco Santander', un programa solidario promovido por el Banco Santander. La casualidad ha hecho que las dos vistieran prendas de ropa similares, tanto en el estilo como a nivel cromático, tal como se puede ver en la imagen de portada que ilustra esta pieza, y que ha publicado la misma Esteban. Enseguida se han reproducido en redes los comentarios apuntando a esta coincidencia entre las dos:

Belén Esteban / IG

Estilismos aparte, lo más significativo de este encuentro entre la monarca y la colaboradora del nuevo programa de TEN, Ni que fuéramos, esta especie de nuevo Sálvame con la gran mayoría de los tertulianos del exprograma de Telecinco, ha sido un momento de una conversación que han mantenido las dos. La Esteban, monárquica declarada y Letizista hasta el tuétano, se ha llenado la boca en su programa hablando de la reina y del ejemplo que da yendo a actos de este tipo, donde la solidaridad y la ayuda humanitaria están bien presentes. Después de los elogios, sin embargo, turno para hacer público un fragmento de la conversación entre las dos. Hablando de cómo es Letizia en las distancias cortas, ha dado detalles de cómo ha ido la cosa durante el cócktel que han ofrecido a los invitados al acontecimiento, donde, evidentemente, la asturiana ha sido la gran protagonista.

Letizia haciéndose fotos con todo el mundo que se lo pedía y Belén Esteban, impaciente y obediente para cuando llegara el momento de saludar y charlar con la reina, ni que fuera por unos breves instantes: "He respetado mi turno para hacerme la foto". La de Paracuellos ha querido interesarse por Letizia y saber cómo se encuentra de su dolor en el pie, que últimamente la lleva por el camino de la amargura, haciendo que haya tenido que recurrir a zapatillas deportivas en muchos actos, en lugar de zapatos que le hacen daño. Una fractura en un dedo del pie que le está provocando dolor, y la Esteban también sabe de dolor en una pierna, después de la grave lesión que la tuvo apartada de los platós, después de un accidente en Sálvame, donde estaba colgada para hacer un paripé y se pegó una nata.

Belén Esteban, el día que se lesionó / Telecinco

Belén le ha preguntado cómo se encuentra, cómo está de su lesión, y Letizia le revela que lamentablemente, tendrá que pasar por quirófano: "Cuando la he visto con las playeras nos hemos dado dos besos, le he preguntado cómo está del pie y me ha dicho: 'me tienen que operar'", decía ella con naturalidad, y sin dar más detalles y sin ser consciente de que quizás a Letizia no le interesaba que lo hiciera público. Y es que lleva ya mucho tiempo con dolor, se está cronificando en el tiempo, cuando en teoría se tendría que haber resuelto ya después de inmovilizar el dedo un par de semanas. Pero por lo visto, habrá que operar. La revista Lecturas, al saberlo, se ha puesto en contacto con Casa Real para confirmarlo. ¿Y cuál ha sido su respuesta?: "Por el momento prefieren guardar silencio, aunque no descartan que si esta cirugía tiene que llevarse a cabo en las próximas semanas lo anunciarán a través de un comunicado, 'como siempre se ha hecho en estos casos'". No hace falta que lo anuncien. Ya se les ha avanzado Belén Esteban.