Normalmente, los Borbones no suelen dar declaraciones a la prensa. Centenares de veces se le ha llegado a preguntar a Felipe, a las infantas, a Leonor y a Sofía, pero nunca responden a nada. Parece que quieren mantener sus opiniones para ellas. Solo la Reina Sofía alguna vez ha sido vista con los paparazzis hablando con ellos y dando declaraciones, pero nada del otro mundo. Hacen bien, lo mejor es pasar. Igual que hace Victoria Federica, aunque ella con una notable diferencia, ya que está expuesta 24/7 en su Instagram.

Cuando se hizo mayor de edad, VicMaBor se abrió una cuenta de Instagram y desde allí empezó a subir instantáneas de todo tipo. Fotos en la playa, paseando por Madrid, en fiestas, en eventos, junto a su hermano Felipe Juan Froilán -alias 'El Pipe'-, en photocalls de Dior... un poco de todo. Es por eso que la prensa le va detrás, ya que es la única Borbón de las diez primeras de la línea de sucesión al trono que tiene redes sociales activas. La otra es Irene Urdangarin, pero esta no lo tiene público el Insta. La Marichalar sí y, además, la siguen 245.000 usuarios, una barbaridad. Ahora sabemos el motivo por el cual es una influencer del copón pero, en cambio, no quiere dar explicación alguna a los periodistas que se interesan por ella.

Victoria Federica GTRES

Ha sido la propia Vic la que se lo ha explicado a Tamara Gorro. Gorro es la ex de Ezequiel Garay y es una famosa colaboradora de televisión que, de vez en cuando, sale en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles'. Con Sonsoles Ónega tiene Tamara muy buena relación y es por eso que la ex de 'Mujeres Y Hombres Y VICeversa" le ha dado una exclusiva en su programa. ¿Por qué Victoria Federica pasa de los periodistas como de la mierda? La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena da la respuesta.

"Siempre me preguntan por mi abuelo, por mi madre, por mi hermano... Y yo no quiero hablar de ellos, no quiero hablar de mi abuelo ni del resto de mi familia", le cuenta Victoria Federica a Tamara. Muy muy fuerte, algo que lo remata con un "Quiero mi carrera vaya por otro camino". Con esto, la Federica parece muy centrada: ojalá todos los jóvenes tuvieran así de claro su futuro y no metieran las narices donde no les requieren. La nieta de los reyes eméritos y hermana de Froilán sigue a lo suyo y no hay quien la pare: pasa olímpicamente de dar explicaciones sobre su vida privada y se centra en sus proyectos de vida. De momento, la moda y el estilismo, mientras se sigue conociendo con el que dicen que es su nuevo novio, el famoso piloto catalán de Moto2 Albert Arenas. ¿Se harán amigas ella y Gemma Pinto, novia de Marc Márquez? Veremos qué le depara el futuro a la Vic.

Victoria Federia Albert Arenas GTRES