Los rumores son ciertos. Desde el martes que se especulaba con que el príncipe Harry estaba en Londres para acudir a su cita con los juzgados, pero no había ninguna evidencia. Ahora ya sí... Tal y como publican desde este mediodía varios medios británicos, podemos confirmar que el duque de Sussex se ha trasladado desde los Estados Unidos de América al Reino Unido para acudir al Alto Tribunal de Londres. El motivo de la visita de Harry a la justicia no es otro que el de defenderse ante la presunta violación de la privacidad que él y otros famosos como Elton John habrían sufrido.

El príncipe Harry

John, Harry y cinco personas más están demandando al editor de Associated Newspapers, alegando que fueron víctimas de piratería telefónica y otras violaciones graves de su privacidad por parte de distintos reporteros y periodistas del Mail on Sunday y del Daily Mail.

Sabiendo esta información, Associated Newspapers intenta hacer que se desestime la demanda antes de un juicio, argumentando que las reclamaciones, algunas de ellas de hace tres décadas, estaban fuera de plazo. Denuncian que varias de las demandas han prescrito. El berenjenal es grande y eso hace que Harry luche como nunca para ganar esta batalla judicial. Está dispuesto a lo que sea con tal de denunciar esta desagradable situación y que, de una vez por todas, se haga justicia. Si es necesario venir más veces a Londres, lo hará. Y es que a él no le molesta coger vuelos dirección Londres-Stansted. A quién sí que parece que le molesta es a la Royal Family...

Harry y Carlos

Y es que, aun y la presencia del duque de Sussex en territorio inglés, ningún miembro de 'La Firma' ha movido un dedo. Guillermo y Kate Middleton han hecho caso omiso y no se han reunido con Enrique, igual que el príncipe Andrés o el mismísimo Carlos III de Inglaterra. Este, junto a la ex reina consorte Camilla Parker-Bowles, se encuentra ahora mismo en Alemania, haciendo su primera visita de Estado como Rey. Según se dice, Harry habría avisado al monarca de su presencia en su país, pero este habría declinado por completo, alegando que tenía "mucho trabajo". Sí, su trabajo de hoy ha sido el de reunirse con el primer ministro germano, Olaf Scholz. A Harry, ni caso.

Carlos III y Camilla en Alemania GTRES

Pendientes de la coronación

Carlos III ya ha sacado a la luz la lista oficial de invitados VIP de la realeza que acudirán a la ceremonia de coronación del próximo 6 de mayo. Esta ha sido la fecha escogida por Sus Majestades Los Reyes ingleses para ponerse la corona de forma oficial ante millones de televidentes que los verán por la tele y ante decenas de miles de ingleses que acudirán a los festejos de Buckingham. Y es que, después del acto en sí, los monarcas subirán al Palacio de Buckingham a saludar a todos los presentes. Entre ellos, además de muchísimos fans y monárquicos ingleses, seguro que estarán muchos royals. Felipe, Letizia, Sofía y Juan Carlos I ya han sido invitados. Estos seguro que irán, pero... ¿y los Sussex? Harry y Meghan también han recibido el convite del soberano, pero su asistencia está más que en entredicho. La relación de padre e hijo es prácticamente nula. Pinta que causarán baja.

Corona de Carlos III