Turno ahora para Dinamarca. Y no para hablar de Federico y Joaquín, los príncipes peleados. Tampoco de sus mujeres, Marie y Mary Donaldson, las concuñadas peleadas. Tampoco para para hablar de la reina Margarita. Ponemos el foco en la princesa Benedicta, la hermana de Margarita II.
Benedicta es ahora uno de los mayores apoyos de Su Majestad tras el paso de esta por el hospital por culpa de una operación de espalda. Benedicta, de 78 años, está cuidando mucho de su convaleciente hermana y esto le está yendo a las mil maravillas a ella para ir recuperándose poco a poco. Luego hablaremos de la recuperación de la reina, que no será express por mucho que tenga a los mejores médicos, pero ahora vamos a hablar del vínculo de Benedicta con Juan Carlos I... ¡y Sofía! ¡Y Corinna Larsen! Es rocambolesco, pero no por eso deja de ser real.
Y es que en su momento, El Campechano y Benedicta podrían haber llegado a ser familia. Veamos la relación que existía, al detalle:
Richard Sayn Wittgenstein Berleburg era el marido de la princesa Benedicta. Falleció el pasado marzo de 2017, hace casi seis años. La Casa Real de Dinamarca emitía entonces el siguiente comunicado, alertando del deceso del cuñado de la reina, con quien mantenía una excelente relación: "Es con gran tristeza que anunciamos que Su Alteza el príncipe Richard ha muerto. Su Alteza murió repentinamente en el castillo en Berleburg ayer por la noche, 13 de marzo. Su Alteza Real la princesa Benedicta se encontraba en Dinamarca, pero este martes por la mañana ya ha llegado a Berleburg". El caso es que Richard era familiar de una persona muy conocida por el rey emérito de España.
¿Sabéis de quién hablamos, no? Sí, de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la que dice que fue amante de Juan Carlos I en su etapa como monarca español. Ella pertenece al linaje Sayn-Wittgenstein-Sayn, una de las familias más extensas, pijas y codiciadas de Europa de antaño. Por lo tanto, vemos que Corinna y el difunto marido de Benedicta de Dinamarca eran familia, por lo que Juan Carlos I, en caso de haber roto con Sofía y haber tenido un romance serio y formal con Corinna hubiese sido familia directa de la monarquía danesa. Pero, para sorpresa de (¿nadie?) ya lo eran (y lo siguen siendo). Y es que la Reina Sofía es concuñada de Margarita II, por lo que Juan Carlos I y Benedicta son familia, por lo que Corinna y Sofía... ¡también son familia! No sabemos el nombre exacto: son algo, pero son familia. Y lo podrían haber sido por partida doble... Sangre azul. Royal friday.