Se han dicho muchas cosas de Letizia. Desde que es una mujer fría y calculadora, hasta que es demasiado controladora y ambiciosa. Creen que no se casaba por amor, sino por interés. Según Maica Vasco, a ella siempre le ha movido la ambición. Asegura que se hizo un importante currículum vitae en el periodismo gracias a sus relaciones. Cuando tuvo la oportunidad de conocer a Felipe, no quiso dejarla escapar. Tenía la posibilidad de convertirse en la mujer más poderosa de España.
Letizia es una mujer de pocos amigos. Muchos de los que la han conocido en las distancias cortas, no han empatizado con ella. Es de armas tomar y con un carácter temperamental. No le gusta que nadie le lleve la contraria. Laura Rodríguez, en su exitoso canal de YouTube ha contactado con Paula Channel, otra periodista especializada en Casa Real y no han dudado entre ambas en definir a Letizia con toda la información sobre la mesa.
Paula Channel coincidió con Felipe en 2007-2008. Estaba en España por su trabajo. Fue la única vez que lo vio en persona frente a frente con otro grupo de personas. Le conoció por primera vez en Nicaragua. Habla muy bien del rey, que en aquel entonces era príncipe. “En España se habla de indocumentados, no ilegales”. “Él empieza a hablar que la gente nicaragüense es muy amable, alegre, con un buen sentido del humor, luchadores”, empezaba. Según Paula, Felipe deseaba que se cambiasen las leyes para que fuesen más suave con los nicaragüenses. “Él no puede interferir en nada de eso porque pertenece a una monarquía, pero desea que eso suceda para poder estar legal en España”, continúa.
La verdad sobre Letizia, el momento de máxima tensión en una recepción diplomática
Es en ese momento viene Letizia con cara de pocos amigos, “es espantosa, de facciones bien duras, tal vez por el bótox”. “Se acerca ella y ni tan siquiera se presentó, interrumpió la conversación”. “Los nicaragüenses eran un montón de ilegales que los tendrían que sacar del país”, irrumpe Letizia en la conversación según Paula Channel. Con ello la define como “xenófoba y narcisista” con una clara humillación a Felipe VI. “Es narcisista y xenófoba”, se titula el vídeo de Laura Rodríguez, información extraída a partir del minuto 10.
Según Paula, los Nicaragüenses eran ilegales y solo causan problemas en España. Es una mujer de mente cerrada, Paula cree que esa mujer le querría matar. Se vivió un momento muy tenso porque la llamaron “vulgar” en esa recepción diplomática.