¿Cuándo cuesta hacerse una foto? En un fotomatón del metro 3 euros. En un retratista oficial añadir dos ceros. Tratándose de Letizia la foto oficial con la corona costó más de 30 mil euros. Un escándalo real. La foto no se cuelga a ningún organismo oficial. En las comisarías no vemos a Letizia de rosa chicle. No es la jefa del Estado. Pero la Ley de Transparencia obliga a hacer público el coste de los contratos oficiales de Zarzuela y este es el resultado del último trimestre de 2019:
La fotógrafa Estela García de Castro cobró 31157,50 euros por las fotos. Un pelín cara. El gasto sigue en detalles como "Sistema de multiconferencia" 72 mil euros. O sospechoso que cueste 60 mil euros un "Sistema de comunicación de móviles segura". Todas las comunicaciones de Zarzulea las vigila el CNI. ¿Por qué hay que pagar a la empresa Indra 60 mil euros más? Para evitar que se cuelen a la prensa los whatsapps de Letizia como el del compiyogui, amigo corrupto actualmente en prisión por el caso Caja Madrid.
Dar de comer a los invitados en caterings del 12 de octubre o la Pasqua Militar cuesta cada uno entre 11 mil y 37 mil euros, según si hay jabugo pata negra. La mano rota con el dinero de los otros. Y para remachar el clavo de despilfarradores, los gastos más bestias son en bebidas y diarios: 132 mil euros en bebidas frías y calientes y 104 mil euros en diarios de papel o digitales. 100 mil euros en periódicos! Si cada diario cuesta un euros se compran cien mil ejemplares. De locos. Y El Nacional.cat es gratis, Letizia.