Froilán es el primer sobrino de Felipe. Este año cumplirá 25 años, una edad provecta. No tiene oficio ni beneficio, ni estudia ni trabaja, solo holgazanea. Sus padres se culpan mutuamente del desastre educacional de este adulto. Elena le puso Felipe como primer nombre para heredar la Corona. Si Letizia fuera estéril, Froilán sería rey. Pero el plan se fue al garete, Froilán hereda lo peor de la infanta y de Jaime de Marichalar y todo el mundo lo conoce por el nombre ridículo de Froilán. En casa le llaman Pipe, no porque fume estupefacientes en cachimbas o pipas, que también, sino para imaginar que debería ser rey. Pero es Marichalar.
Su padre Marichalar fue acusado de consumir cocaína causándole un ictus, y ahora Froilán malvive en antros de mala muerte donde se consume cocaína rosa, como la blanca pero con colorante para pijos. Pillado por la policía en un antro cochambroso como after con menores y viciosos de extrema derecha. La fiesta empezó el jueves y lo registró la policía en una redada en Wet de Madrid en la madrugada de sábado a domingo. Hacía 72 horas que Froilán estaba de fiesta. A base de Red Bull no era. El digital LOC explica la preocupación de su tío y jefe del Estado. Froilán es el primero de los primos de Leonor en la línea sucesoria. El primero. Si Leonor y Sofía tienen un accidente de coche, Froilán será rey de España. Ya se hacen bromas que la "línea sucesoria" es una raya sucesoria. Felipe ha hablado con él a menudo.
La pamema de Froilán viviendo en Abu Dabi ha acabado, tan pronto como el joven estuvo en Atenas por el funeral de Constantino volvió a Madrid con su madre. Punto final al experimento del Golfo. En Madrid sigue de fiesta ilegal y toda España sabe que se levantará un día con la noticia que Froilán ha dormido en prisión. Nadie se sorprenderá. Felipe VI es consciente de que tiene una bomba de relojería y el digital LOC avisa de que ellos dos han hablado:"Felipe también está preocupado por su sobrino, a quien en los primeros años de reinado incluso invitaba alguna vez a comer para estar pendiente de sus andanzas e intentar aconsejarle. Con la intensidad del trabajo del jefe del Estado, el tutelaje continúa pero más telefónico, porque Froilán "no es malo, pero no escucha a nadie y cree que lo tiene todo bajo control". Esta es la opinión de su círculo más íntimo. Parece aquel vecino del psicópata que preguntado por la TV sostiene "No era malo, siempre saludaba". De Froilán EN Blau recuerda la foto con las pupilas muy dilatadas de noche vestido de fiesta pija:
Froilán que beba, fume y consuma lo que quiera, pero que no haga el ridículo en público. Si la Corona es imagen, la suya es lamentable. Y un dato: si la Constitución no fuera machista y no discriminara a las mujeres en la sucesión, Froilán, como hijo mayor de la hija mayor de Juan Carlos, sería hoy el príncipe de Asturias y futuro jefe del Estado. O con 25 años ya rey.