El nuevo director del diario El País ha querido definir cómo será el nuevo diario de PRISA. Ha enviado un periodista a Ginebra para publicar el sumario judicial que investiga desde hace unos años las donaciones multimillonarias del triángulo entre sátrapas del Golfo Pérsico- Juan Carlos de Borbón - Corina Larsen. Lo publica como titular de portada de la edición más leída: la del domingo. Toda una declaración de intenciones. Eso quiere decir que el IBEX ha dado el visto bueno para acotar el escándalo de la Corona: contra Juan Carlos todo, contra Felipe y Letizia ni un párrafo.

GTRES

El titular es "Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones "por gratitud" y no para esconder el dinero". Dado que Corinna está imputada tiene derecho a mentir en su defensa, por lo tanto lo que declare es relativo. El diario la cita no como examante del rey, sino como "examiga". Se nota que muchas manos han tocado la redacción de la noticia. La defensa de Corinna es floja. Sostiene ante la fiscalía suiza que los 65 milios de euros que le regala el rey no eran para esconderlos a la justicia, sería blanqueo de capitales, sino que "para recuperarme". Para volver a ser amantes. Hacía tiempo que habían roto la relación amorosa. Un amor muy caro.

GTRES

El fiscal suizo quería conocer de dónde venían los 65 millones y Corinna dijo que S"e trataba de un regalo. Recibí una llamada telefónica de Canónica (administrador de la fundación Lucum) informándome de que Juan Carlos I deseaba hacerme un regalo. No me habló por teléfono de una cantidad concreta. Me dijo que quería encontrarse conmigo. Fui a su despacho. Me explicó que el rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí”. Corinna tiene dos hijos, Nastassia y Alexander. El chico es muy parecido físicamente a Felipe de Borbón (a la izquierda de la foto):

GTRES

Corinna declara en sede judicial que el CNI español la secuestró en Mónaco y Juan Carlos le pedía perdón con estos 65 miliions: "Es así. Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad. Se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento”. Corinna estaba tan agradecida los 65 millones que visitó a Juan Carlos en Madrid para agradecerlos: "Tras recibir el dinero en Bahamas fui a España para darle las gracias a Juan Carlos I. Estaba extremadamente agradecida y le hice partícipe de mí gratitud". El próximo paso judicial lógico sería imputar a Juan Carlos.