Hubo un tiempo en que de la familia real no se decía nada más que si habían ido a tal o cual boda o si habían hecho una recepción con fulanito o menganito en la Zarzuela. Pero aquello ya es historia. Después, empezaron a salir noticias que empezaban a cuestionar la ejemplaridad de los miembros monárquicos y los ciudadanos empezaron a sorprenderse con las informaciones. Pero eso también es historia. Porque de un tiempo a esta parte, lo que ha hecho o ha dejado de hacer la familia de los Borbones ya no coge por sorpresa a nadie, por muy escandaloso que sea. Eso sí, que no sorprenda a nadie no quiere decir que no continúe indignando.
Es lo que está pasando con el affaire Corinna y todas sus derivadas. El penúltimo capítulo con el que nos habíamos quedado es que se filtraron unas conversaciones de la examante del rey con el comisario Villarejo donde se dejaba entrever una supuesta trama de blanqueo de dinero en cuentas en paraísos fiscales por parte del rey emérito. Pero las novedades que ahora ha aportado eldiario.es están a punto de hacer rebosar el vaso de la paciencia de los ciudadanos de tan lleno como está. Explica el medio que un embajador español acompañó a Corinna a una reunión en Riad, en Arabia Saudí, en el año 2007. En este encuentro, la amiga del rey emérito se presentó al príncipe Al-Waleed bin Talal como "representante" del jefe de estado español. La reunión entre Al-Waleed y Corinna hace años que es conocida, ahora bien, no se había hecho público que un embajador español también hubiera intervenido.
Parece ser que Corinna iba a ver al príncipe Al-Waleed para negociar en nombre del rey Juan Carlos I con la colaboración del embajador Manuel Alabart, cosa poco habitual, ya que los embajadores sólo acostumbran a acompañar a cargos oficiales del Estado. Una de las cuestiones que se habrían abordado sería la situación del Fondo de Inversión Hispano-Saudí de Infraestructuras y Energía. Un fondo donde participaban 14 empresas españolas que perdieron su inversión, 21 millones de euros, después de que la parte árabe (que tenía que aportar el 80% del dinero) no cumpliera con sus obligaciones.
¿Qué hacía el embajador español en Arabia Saudí acompañando a Corinna en una visita oficial? ¿Cuando nombraron a la examante del rey su representante delante del gobierno saudí? ¿Qué sabía el entonces gobierno de Zapatero de los negocios de Corinna y por qué les daba amparo oficial? La red ha dicho basta. Sobre todo, porque la noticia se sabe justo después de que PSOE, PP y Ciudadanos hayan rechazado la propuesta de Podemos de crear una comisión de investigación sobre laso presuntas irregularidades del rey emérito:
Un embajador español acompañó a Corinna en una reunión oficial como enviada de Juan Carlos I a Arabia Saudí.
— cayeruby (@cayeruby) 6 de septiembre de 2018
Esta señora que no representa a ningún español hacía negocios con nuestro dinero porque al campechano le salía de los huevos.
¡Qué verguenza de monarquía! pic.twitter.com/KmX8aNJQOf
Que estamos en españistan, monarquía bananera de manual, lo siento, no volverá a suceder y me llena de orgullo y satisfacción que sean tantos los borregos pic.twitter.com/RdlZ1SgYd2
— Aber (@masus37) 6 de septiembre de 2018
Juan Carlos I a Arabia Saudí amasó una enorme fortuna durante su "reinado", pero el Partido Podrido, el partido ni socialista ni obrero y el partido del IBEX no quieren saber nada al respecto.
— 1DeTantos (@1DeTantos) 6 de septiembre de 2018
Juan Carlos I a Arabia Saudí, no ha sido su única actividad productiva opaca, pero esa fortuna la tendrá que heredar algún día el rey y las infantas ¿Se puede heredar de forma lícita un patrimonio no declarado a Hacienda?
— Luis Rubio Domingo (@Rubiodomingo) 6 de septiembre de 2018
Un embajador ESPAÑOL acompañando a Corinna en nombre de Juan Carlos I a Arabia Saudí para hacer negocietes.
— La lucha se el único ando|camino (@_QuinceMayista) 6 de septiembre de 2018
El Estado, valga la redundancia, ha ESTADO implicado activamente en la corrupción de la monarquía.
Algún día seréis juzgados @PSOE
Pues habrá que nombrar un fiscal especial con plenos poderes para investigar el viaje de Corinna como representante de Juan Carlos I a Arabia Saudí con la asistencia de un embajador español. ¡Ay que tonto, que no estamos en EEUU! Mejor lo tapamos todo como en una real democracia
— Hector M. Plaza (@Hectun) 6 de septiembre de 2018
Juan Carlos I a Arabia Saudí, es como Heidi y las montañas.
— Artillero (@a_la_izquierda_) 6 de septiembre de 2018
Siempre vuelve para hacer de las suyas... pic.twitter.com/JPwPhsbVfw
De momento, ni el embajador ni la Casa Real se han pronunciado.