Leonor será la próxima Jefa de Estado, y ya se está trabajando en ello. El próximo mes de mayo terminará su etapa escolar y regresará a España, donde realizará los tres años de formación militar. Lo que ha llevado a una discusión entre Felipe y Letizia, según Pilar Eyre. La reina cree que no es necesario que su hija mayor siga los pasos su padre. Cree que debería estudiar una carrera universitaria con los chicos y chicas de su edad. El rey se basa en la tradición y deja claro que es necesario para cualquier Jefe de Estado, como será ella.
Letizia está haciendo todo lo posible para cuidar la imagen de Leonor y que nada enturbie su reinado. Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I estuvieron a punto de tirar por tierra la imagen de la corona, pero los actuales reyes han sabido reconducirla. La reina no dejará que nadie se entrometa en su camino.
Letizia comete un gran fallo con Leonor
Es cierto que Letizia hace cosas bien con Leonor, pero otras no tanto. La reina no quiere sobreexponer a su hija, por este motivo, a sus casi 18 años todavía no acude a muchos actos institucionales. Un error porque la princesa de Asturias comete el mismo fallo que su madre, la falta de cercanía con la ciudadanía. Pero no es el único.
Letizia quiere hacer de Leonor su viva imagen, pero no cuenta en que no tienen la misma edad, no viven el mismo tiempo, ni reinarán a la misma población en el futuro. La monarca viste a su hija como ella, de su mismo armario, la diferencia es que esa ropa es para una persona de 50 años y no de 17. Le resta naturalidad.
“¡No y mil veces no! ¡No hay ni un solo adolescente en España que se sienta identificado con la princesa de Asturias! No comprendo cómo en la Zarzuela no se dan cuenta de que ese cordón sanitario que la rodea −el jefe de protocolo, el ayudante de campo, el ministro−, esos caballeros añosos con un gesto intermedio entre la reverencia y el besamanos, rebajan la espontaneidad y la calidez de cualquier encuentro”, dice Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas. “Que Leonor lleve la ropa de su madre no hace más que agrandar la brecha que la separa de las chicas de su edad. ¡Por Dios, que tiene 17 años y no 50!”.
Josie también piensa igual que Pilar Eyre. Siempre ha dicho que están totalmente equivocados con la imagen de Leonor. "Tendría que haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". Y aprovecha la ocasión para quejarse: "No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa".