El mes de octubre está siendo intensito con respecto a sobreexposición de la princesa Leonor. En Zarzuela están mostrando a la heredera hasta en la sopa. En la jura de bandera vestida de militar; el 12 de octubre presidiendo el desfile por las calles de Madrid; después, en la recepción oficial, demostrando la buena sintonía y la complicidad que tiene con un compañero cadete de la academia militar de Zaragoza; ahora, fin de semana lleno de actos por los premios Princesa de Asturias, entregando los galardones y yendo a visitar el 'Pueblo Ejemplar de Asturias 2023'... Y lo que te rondaré, morena, porque dentro de poco la hija de Felipe y Letizia cumple 18 años, será mayor de edad, y jurará la constitución española.

Leonor y Felipe en los premios Princesa de Asturias / Casa Real
Leonor y Felipe en el 'Pueblo Ejemplar de Asturias' / Casa Real
Leonor y Felipe en el 'Pueblo Ejemplar de Asturias' / Casa Real
Leonor, Letizia y Felipe en el desfile del 12 de octubre / Casa Real

Leonor ha parecido este mes de octubre como Teo, el chico pelirrojo de rizos: Leonor va al desfile, Leonor va al pueblo, Leonor va de gala... En el programa de La Sexta, laSexta Xplica, han analizado la figura de la princesa y todos los actos que ha protagonizado estos últimos días, y desde que empezó la formación militar en Zaragoza hace unas semanas. Una de las tertulianas, habitual, ha sido la exdiputada del Congreso por IU, Cristina Almeida, a quien se le ha entendido todo. Ha empezado expresando que aunque no sea precisamente una ferviente defensora de la monarquía, sino más bien lo contrario, "No tengo yo una tradición monárquica ni sangre ni nada de eso, pero entiendo que está buscando un papel protagonista, más cercano que todas las monarquías".

Leonor y Letizia en el 'Pueblo Ejemplar de Asturias' / Casa Real

La abogada y política de Badajoz ha reconocido que Leonor "está más preparada y más formada" y cree que "está intentando ponerse al día"... No hace falta que lo jure. Seguro que muchos han visto más este mes a la princesa que a cualquier otra persona. A pesar de verle a la heredera voluntad de ponerse al día y de mostrarse próxima y moderna con respecto a monarquías, Almeida ha querido poner agua al vino, señalando qué es lo que "estaría mejor" de cara a la hija de Felipe y Letizia: "Otra cosa es que estaría mejor que se presentara a presidenta de la República o a unas elecciones". Una frase que seguro que si había muchos monárquicos mirando la televisión, habrá hecho que hayan tenido ganas de lanzarle la zapatilla a la pantalla.

Cristina Almeida / La Sexta

Sin embargo, ha querido suavizar la propuesta de futuro de la princesa, justificando que ahora no tiene intención de ponerse a eso y "en lo que está pasando. Y lo que está pasando es más positivo de lo que me esperaba". Lo que no ve tan positivo es ver a Leonor disfrazada constantemente de soldadito español, haciendo instrucción militar durante tanto tiempo en diferentes academias españolas, cosa anacrónica que ve más propia de tiempos pretéritos: "Pero me parece que esa preparación de la guerra es algo muy anclado en el pasado"... Que alguien le diga a Cristina Almeida que la monarquía española siempre ha estado anclada en el pasado.